• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No asistiremos a ese show correísta", expresó el líder del movimiento CREO.

"No asistiremos a ese show correísta", expresó el líder del movimiento CREO. | Foto: AP

Publicado 15 abril 2017



Blogs


Al calificar de "farsa" el reconteo de votos del próximo martes, Guillermo Lasso anunció que presentará recursos legales ante el Tribunal Contencioso Electoral.

El candidato de derecha en las presidenciales ecuatorianas del pasado 2 de abril, Guillermo Lasso, anunció que no asistirá al recuento parcial de votos ordenado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tildado por el opositor como "show".

"No podemos hacer el juego a una estrategia que busca engañar a los ciudadanos. No asistiremos a ese show correísta (por el presidente de Ecuador, Rafael Correa) que busca burlarse de los votantes", notificó Lasso en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Como una "farsa" también calificó Lasso, líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), al reconteo público de más de un millón de votos pautado para el próximo martes, que contará con la presencia de observadores internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"La única forma de conocer la verdad y transparentar el proceso es el recuento total solicitado en nuestra impugnación. Solo así se podrá dilucidar lo ocurrido en ese apagón electoral del 2 de abril, durante el cual muchos ecuatorianos sintieron que les robaban su futuro, sus derechos, nuestra democracia", aseveró.

En ese sentido, el banquero reiteró que su intención es "la verificación de la totalidad de las urnas a nivel nacional mediante un nuevo escrutinio manual, voto a voto".

>> Correa: La derecha busca generar un clima de ingobernabilidad

Desde poco después del cierre de los colegios electorales el pasado 2 de abril, CREO defiende que las elecciones fueron "fraudulentas" y que Lasso fue el más votado, acusación que rechaza tanto el CNE como el Movimiento Alianza PAIS (AP), cuyo candidato, Lenín Moreno, cosechó el 51,15 por ciento de los votos y fue declarado ganador.

El CNE informó este jueves de su decisión de que se haga un nuevo recuento de 1.275.450 votos de los sufragios, correspondientes a 3.865 actas de votación, tal como solicitaron tanto CREO como AP.

Al final de su comunicado, Lasso informó que en las próximas horas presentará recursos legales ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), órgano de jurisdicción electoral en Ecuador.

>> “Ya basta, acepten la derrota”, insta Correa a oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.