• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sigmar Gabriel abogó por una salida política a la crisis siria de la mano de Rusia, EE.UU. y las potencias regionales.

Sigmar Gabriel abogó por una salida política a la crisis siria de la mano de Rusia, EE.UU. y las potencias regionales. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2017



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania evitó referirse de manera negativa al ataque de Estados Unidos, y se limitó a pedir que no haya un aumento de tensión.

Únicamente la participación activa de Rusia permitirá alcanzar una salida al conflicto que se vive en Siria, de resto, será imposible evitar que continúen los estragos bélicos, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

>> ¿Por qué Rusia no respondió al ataque de EE.UU. en Siria?

"Sin Moscú no se encontrará una solución al conflicto sirio", declaró Gabriel a la publicación alemana Bild am Sonntag.

A pesar de esto, indicó que "lo más importante ahora es superar la escisión en el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) e impulsar los esfuerzos para lograr la paz bajo los auspicios" del ente supranacional.

Al comentar el ataque con misiles estadounidenses contra la base Shairat de la Fuerza Aérea siria, realizado este viernes, el ministro alemán destacó lo complicado de la situación internacional y llamó a evitar una escalada de tensión.

Igualmente, añadió que la única manera de llevar paz al pueblo árabe es con una solución política que esté encabezada por Rusia, Estados Unidos y las potencias de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.