• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante ruso ante la ONU denunció que Ucrania no respeta las condiciones de alto el fuego (Foto: Archivo)

El representante ruso ante la ONU denunció que Ucrania no respeta las condiciones de alto el fuego (Foto: Archivo)

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


Este miércoles el representante ruso ante la ONU, Alexánder Pankin, desmintió las denuncias de Kiev y del comandante de la OTAN, Phillip Breedlove, quien acusó a Rusia de enviar tropas militares a Ucrania. Pankin aseveró que no hay pruebas factibles.

El representante adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alexánder Pankin, aseguró este miércoles que las denuncias de Kiev sobre el supuesto envío de tropas rusas a Ucrania son "un fraude propagandístico", cuyo objetivo es justificar los fracasos del gobierno ucraniano.

"Quizá el miedo de Kiev ante las fuerzas de las milicias es tan grande que para justificar sus fracasos y el envío masivo de personal y material bélico al frente vuelven a lamentarse a gritos sobre las imaginarias llegadas de armamento y tropas rusas", dijo Pankin durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU realizada este miércoles.

Las declaraciones se deben a que este miércoles el comandante supremo de la de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Phillip Breedlove, informó sobre la supuesta presencia de militares rusos en el este de Ucrania. En consecuencia, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a una sesión de emergencia.

"Nadie ha presentado hechos o pruebas factibles de ello. Por lo tanto, todas esas acusaciones son en vano. Es un mero fraude propagandístico", agregó el diplomático ruso. También indicó que “las condiciones del alto el fuego no se implementan íntegramente", debido a que hay “una concentración de tropas ucranianas en toda la línea del frente (con las milicias de Donbás)”.

El ministerio de Defensa de Rusia también afirmó que las denuncias del comandante de la OTAN sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania no tienen fundamento.

"Ya hemos dejado de prestar atención a las declaraciones sin fundamento del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la OTAN en Europa, el general Phillip Breedlove, de que observan convoys militares rusos supuestamente entrando en Ucrania", indicó el portavoz del ministerio, el mayor general Ígor Konashénkov.

En el este de Ucrania han votado por su independencia, pero no ha sido oficializada. Destacan las regiones de Crimea, Donetsk y Lugansk.

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea 

Tags

Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.