• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki,reiteró que EE.UU. "no reconoce las llamadas elecciones" en el este de Ucrania. (Foto: Archivo)

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki,reiteró que EE.UU. "no reconoce las llamadas elecciones" en el este de Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, dijo que el Gobierno estadounidense trabajará solo con el "gobierno central de Ucrania" e insistirá en que se cumplan los acuerdos de Minsk.

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), aseguró que Rusia puede verse más aislada si reconoce como legítimas las elecciones del pasado domingo en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Así lo declaró la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, quien precisó que “si Rusia se propone reconocer estas elecciones se enfrentará a todavía mayor aislamiento".

De este modo, reiteró que EE.UU. "no reconoce las llamadas elecciones en el este de Ucrania ni a los líderes elegidos por esta votación ilegal", una postura que había sido anunciada anteriormente por el gobierno de Washington.

La funcionaria destacó que EE.UU. trabajará solo con el "gobierno central de Ucrania" e insistirá en que se cumplan los acuerdos de Minsk del 5 de septiembre.

Por su parte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Bernadette Meehan, anunció que "Rusia tiene que elegir: si apoya el proceso de paz y se atiene a los compromisos asumidos en Minsk, el costo de sus acciones desestabilizadoras contra Ucrania disminuirá; si continua ignorando sus compromisos y opta por una actitud desestabilizadora y peligrosa, el costo para Rusia aumentará".

El domingo, 2 de noviembre, Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, celebraron los comicios locales que confirmaron como dirigentes a Alexandr Zajárchenko, y a Ígor Plótnitski , respectivamente.

Por otro lado, los partidos políticos de Zajárchenko y Plótnitski, República de Donetsk y Paz para Lugánschina respectivamente, se impusieron en las elecciones a los parlamentos locales.

El Gobierno de Ucrania y los países occidentales consideran que estos comicios son ilegítimos argumentando que violan el protocolo de Minsk del 5 de septiembre, documento que estipula garantizar la celebración de comicios locales en Donbás de acuerdo con la ley ucraniana sobre estatus especial de algunos distritos de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Rusia respeta voluntad

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado a su vez que Moscú respeta la voluntad expresada por los electores de Donbás y ha llamado a "dar pasos activos para encauzar un diálogo sustentable" entre el gobierno central de Ucrania y los representantes del Este.


Comentarios
2
Comentarios
El título de esta nota hace creer que Rusia está aislada, cuestión que está lejos de ser realidad.
El título de esta nota hace creer que Rusia esta aislada, cuestión que está lejos de ser realidad.
Nota sin comentarios populares.