• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 3 mil 700 personas han muerto por el conflicto entre Kiev e independentistas. (Foto: EFE)

Más de 3 mil 700 personas han muerto por el conflicto entre Kiev e independentistas. (Foto: EFE) | Foto: null

Publicado 11 noviembre 2014

El conflicto entre Kiev e independentistas en el este de Ucrania ha dejado más de 3 mil 700 muertos. A ese saldo fatal se le suman 70 desaparecidos de los cuales 48 son civiles.

En la web oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk se publicó un balance que indica que al menos 70 personas se encuentran desaparecidas tras el conflicto en el este de Ucrania.

Desde finales del pasado año Ucrania atraviesa un conflicto interno entre el Ejército y el sector independentista, que tuvo su punto de ebullición en febrero de este año con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich.

Además de los 3 mil 700 muertos que ha dejado el conflicto, según el balance tomado del Comité de Sociedad Civil y Derechos Humanos, 48 de los 70 desaparecidos son civiles.

Kiev inició en abril pasado una operación llamada Margen Protector contra las regiones independentistas, que han sido foco de reuniones diplomáticas por alcanzar la paz. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha abogado por el cese el fuego permanente en esas regiones.

En el este de Ucrania han votado por su independencia, pero no ha sido oficializada. Destacan las regiones de Crimea, Donetsk y Lugansk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.