El canciller ruso, Serguei Lavrov, destacó este sábado la urgencia de las reformas constitucionales en Ucrania apegadas a la Declaración de Ginebra del 17 de abril, en las que sus autoridades se comprometieron con el inmediato proceso político, consistente en una reforma constitucional y la participación de todas las regiones y fuerzas políticas.
Lavrov dijo al secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en el ámbito preparatorio de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico en Beijing, Lavrov que esos acuerdos se alcanzaron con el consenso de representantes de Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y Ucrania, en el formato de cancilleres.
“Trataremos de convencer a las autoridades ucranianas de que ese compromiso debe comenzar a implementarse”, comentó Lavrov.
Esos acuerdos -insistió Lavrov- fueron firmados por las partes, se concertaron los pasos concretos y plazos determinados para cada uno de los puntos.
Dijo que Estados Unidos no debe estimular las ideas en Kiev de retornar a los métodos de fuerza como solución del conflicto con el Donbass.