• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso con estas operaciones ha respondido a la solicitud de Siria para combatir al Estado Islámico.

El Gobierno ruso con estas operaciones ha respondido a la solicitud de Siria para combatir al Estado Islámico. | Foto: RIA Novosti

Publicado 3 octubre 2015



Blogs


De acuerdo con el jefe de las Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, los terroristas en Siria están en “pánico” y han huido. 

Tras los bombardeos de Rusia contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, los miembros de este grupo están abandonando sus posiciones, según informó el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, el coronel general Andréi Kartapólov, quien informó además que los ataques serán incrementados en el transcurso de la semana. 

"La inteligencia informa que los militantes (del Estado Islámico) están abandonando las zonas bajo su control", aseguró Kartapólov y agregó que en las filas del grupo terrorista ha empezado el pánico y las deserciones. Unos 700 mercenarios abandonaros sus posiciones y tratan de huir a Europa”, dijo.

Al tiempo en que expresó: “nuestros ataques aéreos no sólo continuarán, sino que aumentarán de intensidad", sentenció desde el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia.

El general señaló que los objetivos de los ataques aéreos rusos son en primer lugar los "puestos de mando, depósitos de municiones y explosivos, centros de comunicación, minifábricas de producción de armas para atentados suicidas y campos de entrenamiento de militantes".

Sepa más→ Estado Islámico: tentáculos de horror que conmocionan al mundo

Asimismo, precisó que desde el inicio de la operación militar el 30 de septiembre, "la aviación rusa en Siria ha realizado más de 60 misiones de combate para destruir más de 50 objetos de la infraestructura de la organización terrorista Estado Islámico".

En este sentido, el jefe de las Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia explicó que “los ataques se llevaban a cabo las 24 horas del día desde la base aérea de Jmeimim sobre toda la profundidad del territorio de Siria”.

El dato→ Rusia comenzó recientemente una operación de apoyo a la lucha contra el EI en Siria, atendiendo la solicitud oficial del mandatario Bashad Al-Asad.

Sepa más→ Canciller ruso propone acuerdo de no injerencia a países ONU

Además, recomendó a Estados Unidos (EE.UU.) retirar de las zonas de los ataques aéreos rusos a sus instructores y asesores, así como detener el vuelo de sus aviones. Hizo un llamado a coordinar las acciones en la lucha contra el terrorismo y a unirse al Centro de Información en Bagdag, Irak, para el intercambio de datos de inteligencia militar entre Irak, Siria, Irán y Rusia.

El dato→ Estados Unidos lidera desde el año pasado una coalición internacional conformada por Reino Unido, Francia, Alemania, Qatar, Arabia Saudí y Turquía que bombardea Siria con el fin de atacar las posiciones de EI; sin el consentimiento del presidente  Al-Asad.

Lea también→ EE.UU. y Rusia: Dos visiones distintas frente al EI

Los objetivos principales de los bombardeos rusos en Siria son depósitos de armas, combustible y materiales utilizados para acciones militares de los grupos terroristas que operan en el territorio sirio. 

Chechenia ofrece ayuda para combatir EI junto a Rusia

El presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadýrov, pidió al presidente Vladimir Putin participar en las operaciones de ataque contra el EI en Siria con el envío de unidades militares chechenas.

"Esto no es palabrería, estoy pidiendo permiso para ir allí y participar en operaciones especiales", enfatizó este viernes Kadýrov, líder de esta nación perteneciente a la federación rusa.

"Ni EE.UU. ni la UE pueden instaurar la paz en Oriente Medio, porque en lugar de actuar de verdad contra el Estado Islámico prefieren hablar sobre el derrocamiento del presidente de Siria, Bashar al Asad", afirmó en días pasados.

Exmilitar estadounidense fustigó críticas de EE.UU. hacia operación rusa

Entretanto, un coronel y analista militar estadounidense recomendó a EE.UU “callarse” y dejar de criticar la operación militar aérea de Rusia en Siria, especialmente, tomando en cuenta que sus acciones no han sido eficaces.

"Nosotros (EE.UU.) no hemos hecho absolutamente nada (…) Hemos realizado bombardeos pero sin ningún resultado. El Estado Islámico sigue siendo fuerte o incluso mucho más que antes", aseveró el exmilitar Jack Jacobs y agregó que "cualquier persona con experiencia militar sabe que todas nuestras acciones (en Oriente Medio) han fracasado. Nos hemos atascado en un charco porque por lo visto somos tan incompetentes que ni siquiera tenemos una estrategia".

Entérese→ Putin: Acción militar rusa busca mantener integridad territorial de Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.