• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin se reunió este viernes con Hollande en París.

Putin se reunió este viernes con Hollande en París. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2015



Blogs


El mandatario ruso enfatizó que la operación militar en Siria se desarrolla de conformidad con los fundamentos del derecho internacional.

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, aseguró el viernes que el apoyo ruso a la ofensiva del Ejército sirio contra grupos terroristas busca mantener la integridad territorial de Siria.

Tras un encuentro con su homólogo francés, François Hollande, en París (Francia), Putin aseguró que su país está dispuesto a llevar a cabo la coordinación informativa y seguir buscando solución al conflicto sirio conjuntamente con todas las partes interesadas.

Reiteró que la operación militar en Siria se desarrolla de conformidad con los fundamentos del derecho internacional y en este caso a instancia de las autoridades sirias.

Los objetivos de Rusia en Siria

Por su parte, el portavoz oficial de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, informó que Putin le explicó a Hollande que las acciones de Rusia "están dirigidas contra el Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos".

"El objetivo del apoyo (de Rusia) a la ofensiva del Ejército sirio también es preservar la integridad territorial de ese país", enfatizó Peskov.

El jefe de estado ruso comunicó a su homólogo francés, que es necesario que otros países se sumen a la tarea que llevan en conjunto Rusia, Irán, Irak y Siria en el centro de información creado en Bagdad (capital iraquí) para coordinar la lucha conjunta contra el Estado Islámico.

EL DATO: El centro de información tiene como función principal recopilar, procesar, resumir y analizar los datos sobre la lucha contra los terroristas en Oriente Medio.

EN CONTEXTO

La aviación rusa inició con éxito sus actividades en Siria el pasado 30 de septiembre. Aunque los primeros ataques fueron tomados por la prensa occidental como excusa para señalar al Gobierno como responsable de la muerte de “varios civiles”, el presidente Vladimir Putin desmintió las informaciones, alegando que aparecieron en los medios "antes de que los aviones rusos despegaran".

Las Fuerzas Aéreas rusas han realizado 18 misiones selectivas en las que han atacado 12 posiciones del autodenominado Estado Islámico en Siria desde la madrugada de este viernes.

Se espera que las operaciones rusas en territorio sirio se extiendan durante tres a cuatro meses, dijo el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov.

Moscú ha aclarado que su postura respecto al conflicto Medio Oriente se apega al derecho internacional y afirmó que ha actuado con el consentimiento de Siria y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Recientes cifras de las Naciones Unidas indican que la guerra en Siria ha causado más de seis millones 500 mil desplazados internos y más de tres millones se encuentran en condición de refugiados.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ha logrado destruir 12 blancos del EI en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.