• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los crímenes del EI quedan registrados a diario en los periódicos del mundo y el número de víctimas sigue aumentando.

Los crímenes del EI quedan registrados a diario en los periódicos del mundo y el número de víctimas sigue aumentando. | Foto: Hispan Tv

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Los alcances del autodenominado Estado Islámico son evidentes en cada uno de sus atentados, mientras líderes del mundo buscan alternativas para hacerle frente y miles de personas huyen del terror.

Acabar con el terrorismo ha sido una petición común de los líderes mundiales en la 70° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York.

Miles de muertos, heridos, destrucción y la huida obligada de personas de sus países de origen, son las consecuencias de los ataques de estos grupos.

Los horrores del autodenominado Estado Islámico (EI) quedan registrados a diario en los periódicos del mundo y el número de víctimas sigue aumentando. 

Lea aquí → Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico

Periodistas de diversas nacionalidades han sido asesinados por este grupo terrorista. Foto: Hispantv

Los ataques y sus víctimas

En Irak, el 17 de septiembre pasado, dos atentados suicidas se registraron en el centro de Bagdad y causaron la muerte de 14 personas y unos 50 heridos.

En agosto, un total de 24 personas fallecieron por tres explosiones de coches bomba en esta misma cuidad. Se conoció que el suceso más mortal fue en el distrito chií de Habibiya, donde murieron 15 personas cuando un coche bomba explotó cerca de una zona abierta en la que se exponían automóviles para la venta.

El dato→ Sólo en el mes de agosto, alrededor de  mil 325 iraquíes perdieron la vida y mil 811 resultaron heridos en ataques terroristas y actos de violencia, de acuerdo con la Misión de Asistencia de la ONU en esa nación. La mayoría de las víctimas fueron civiles.

En julio, más de 100 personas perdieron la vida luego de que el EI explotara un carro bomba al noreste de Bagdad, en el que sería uno de los atentados recientes más cruentos del grupo terrorista. De acuerdo con el testimonio del policía Ahmed al Tamimi, “algunas personas han utilizado cajas de verduras para recoger partes de los cuerpos de niños”.

En junio, en la instalación militar Al Mazni, en Faluya, un suicida a bordo de un carro bomba militar de marca Hummer impactó contra las fuerzas gubernamentales y ocasionó la muerte de 40 policías. Ese hecho también dejó 25 heridos.

Los meses anteriores también estuvieron marcados por estos atentados en Irak.

Continuamente se registran en Irak explosiones de vehículos bombas. EFE
En su afán de expansión, en junio de 2014, el EI se infiltró en Irak a través del terrorismo sirio. A partir de entonces la violencia no ha parado en esa nación árabe, donde ese mismo año unas 50 mil personas fueron asesinadas por el grupo extremista.

En Siria, el 14 de septiembre, una explosión de dos vehículos bomba causó la muerte de al menos unas 30 personas y dejó heridas a otras 45

A la lista de víctimas del EI se suma el arqueólogo más respetado de Siria, Jaled al Asad, quien con 81 años de edad fue decapitado por este grupo, luego de secuestrarlo un mes antes.

Según el Observatorio y la agencia de noticias SANA, la muerte del arqueólogo se perpetró en una plaza ante el museo de la ciudad de Palmira, donde docenas de personas fueron testigos de la ejecución.

En julio, miembros del EI torturaron a 94 personas, entre ellas cinco niños y dos ancianos, por no cumplir el ayuno durante el Ramadán en Siria.

Ese mes, los terroristas difundieron un vídeo en el que hacen alarde de sus técnicas para ejecutar a sus prisioneros, a quienes decapitaron con lanzadores de proyectiles, sumergieron a otros en piscinas mientras permanecían encerrados en jaulas, y algunos fueron crucificados, azotados y exhibidos en público.

El pasado 25 de mayo el EI ejecutó a más de 400 civiles de la ciudad de Palmira, en el desierto de Siria, y mató en su mayoría a mujeres y niños. diariopopular
Desde 2011, las fuerzas de seguridad de Siria han tenido que enfrentarse al EI y otros grupos extremistas. Durante este tiempo, el conflicto ha dejado 220 mil personas muertas en esa nación, según la ONU.

En Arabia Saudita, el pasado mayo, otro ataque dejó 21 personas fallecidas y más de 90 heridos. “Un atacante suicida detonó explosivos que ocultaba debajo de la ropa mientras las personas se encontraban en la oración de los viernes en la mezquita Imam Ali Ibn, de la provincia Qatif”, informó el Ministerio de Interior saudita.

Los ataque en esta nación no son tan continuos, sin embargo, según los analistas y miembros del propio grupo terrorista, son víctimas de su propia creación, al financiar a los grupos islamistas en Afganistán en su lucha contra el Ejército soviético en 1979.

Entérese→ Arabia Saudita pagaba a emir del EI para atacar a Hezbolá

En Egipto, el pasado agosto, 29 personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba perpetrado en El Cairo, capital de esa nación. La mayoría de las víctimas civiles sufrieron heridas leves y tras ser atendidas en el Hospital Al Nil fueron dadas de alta, según la agencia oficial MENA. 

Los atentados terroristas en Egipto han aumentado a raíz del golpe militar de julio de 2013 contra el entonces presidente Mohamed Mursi.

Asimismo, Afganistán también está en la mira de este grupo terrorista, que en agosto publicó un vídeo en el que muestran uno de sus método para asesinar a sus rehenes. Al menos 10 de ellos fueron asesinados, luego de ser obligados a permanecer inmóviles en el lugar donde enterraron bombas que posteriormente detonaron.

Además, el EI se adjudicó en abril dos atentados suicidas ocurridos en este mismo país, que dejó alrededor de 33 personas muertas y más de 100 heridas, que se encontraban haciendo filas para retirar dinero cerca de un banco.

Los niños, víctimas que estremecen

Unos 217 niños de 10 a 15 años son entrenados y utilizados por el EI para realizar atentados suicidas en Siria e Irak, informó en junio la agencia de noticias iraquí Al-Maalomah.

"Los niños son enviados a las primeras líneas de la guerra con las fuerzas de seguridad como kamikazes. Estos niños primero aprenderán la ideología de los terroristas y después de ello serán entrenados para usar armas y llevar a cabo atentados suicidas", concluyó la fuente de la agencia, que pidió el anonimato.

En junio informaron que alrededor de 127 niños de Irak fueron secuestrados por el grupo
terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul, Irak. Hispantv

Por estos continuos ataques terroristas y a petición del presidente de Siria, Bashar Al Asad, empezó a bombardear objetivos del EI en Siria. 

La aviación rusa inició con éxito sus actividades en Siria el pasado 30 de septiembre. Aunque los primeros ataques fueron tomados por la prensa occidental como excusa para señalar al Gobierno como responsable de la muerte de “varios civiles”, el presidente Vladimir Putin desmintió las informaciones, alegando que aparecieron en los medios "antes de que los aviones rusos despegaran". 

Moscú ha aclarado que su postura respecto al conflicto Medio Oriente se apega al derecho internacional y afirmó que ha actuado con el consentimiento de Siria y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En claves: Conozca los objetivos que bombardea Rusia en Siria
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.