• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aviones rusos SU en un aeropuerto de Siria.

Aviones rusos SU en un aeropuerto de Siria. | Foto: RIA NOVOSTI

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Las acciones militares de Rusia en Siria responden a una solicitud del presidente Bashar Al Assad y busca acabar con grupos terroristas. 

Rusia inició una operación aérea contra objetivos terroristas en Siria desde el 30 de septiembre. Los bombardeos responden a una solicitud de ayuda del gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Esto ha tenido grandes repercusiones ya que desde Occidente se generan informaciones falsas y tendenciosas, pretendiendo tergiversar la realidad sobre la ofensiva rusa en Siria.

Conozca en claves cuáles son los objetivos de esta operación rusa en territorio sirio:

*Los objetivos:

En esta operación los objetivos principales de los bombardeos liderados por Rusia en Siria son depósitos de armas, combustible y materiales utilizados para acciones militares de los grupos terroristas que operan en el territorio sirio. Los ataques son selectivos con el fin de no afectar a los grupos civiles.

*¿Contra quién es la lucha?

La lucha que protagoniza Rusia en Siria es contra los principales grupos terroristas que operan en la nación árabe, lo que ha generado una crisis humanitaria, obligando a civiles a desplazarse tanto dentro como fuera de ese país.

*¿Cuáles son estos grupos?

El autodenominado Estado Islámico (EI) es el principal objetivo de los ataques aéreos en la nación. Lea aquí » ¿Quién financia al Estado Islámico?

A esta lucha se le suma el Frente Al Nusra, un grupo terrorista que tiene arraigo en Siria y actúa en conjunto con el Estado Islámico desde 2012. Este grupo es conocido como la segunda fuerza más potente en el marco del conflicto sirio.

Además de estos dos grupos, los ataques rusos en Siria van dirigidos a otras bandas calificadas terroristas por la Organización de Naciones Unidas y Rusia, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov. “Son grupos que parecen terroristas y actúan como terroristas", explicó.

Desde el año 2011, otras organizaciones criminales como el Frente Islámico, Coalición Nacional Siria, el Movimiento Hazm, la Legión del Sham, azotan a la población del país árabe, y la obligan a la población a abandonar sus territorios.  

*¿Quién respalda estas acciones?

El Gobierno ruso ha dicho que su lucha en Siria fue en respuesta a una solicitud del Gobierno del presidente Bashar Al Assad para combatir al Estado Islámico.

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó también por mayoría el envío de tropas rusas con el fin de atacar a integrantes de grupos terroristas que mantienen el control en diferentes zonas.

EN CONTEXTO
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia iniciaron el 30 de septiembre una serie de bombardeos en Siria, los cuales se han dado con éxito.
Fuentes occidentales alegaron que ataques perdieron la vida “varios civiles”; sin embargo, el presidente ruso desmintió esta información, afirmando que apareció en los medios incluso "antes de que los aviones rusos despegaran".
El canciller ruso, Serguéi Lavrov reiteró que la postura del Gobierno ruso en Medio Oriente “se basa en el derecho internacional”, al tiempo que afirmó que ha actuado con el consentimiento de Siria y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 
EL DATO: Según datos de la ONU, el conflicto armado en Siria ha causado más de seis millones 500 mil desplazados internos y más de tres millones se encuentran en condición de refugiados.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: ataques en Siria son para combatir a grupos terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.