• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La postura de la canciller alemana se asemeja a la de Putin, coincide en la necesidad de incluir a Al Asad en la resolución del conflicto en Siria.

La postura de la canciller alemana se asemeja a la de Putin, coincide en la necesidad de incluir a Al Asad en la resolución del conflicto en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


La jefa de Gobierno de Alemania, Ángela Merkel, aseguró que para hacer frente a la crisis de refugiados es necesario resolver los conflictos que originan la ola de refugiados y que hay que contar con la ayuda de Rusia para ello.

"En los últimos años, todos hemos sabido que la solución al conflicto sirio solo se puede encontrar con la participación rusa y no sin Rusia. No existe otra opción", aseguró la canciller federal alemana, Ángela Merkel.

Lea→ Putin irrumpe de nuevo en escena

La jefa de Gobierno apuntó que para resolver la crisis de refugiados que afecta Europa, es imperante atender los problemas que obligan a las personas a huir de sus países y abandonar sus hogares.

Estas declaraciones confirman la afirmación del portavoz ruso, Dmitri Peskov, que el pasado jueves aseguró que la posición de la canciller alemana y el presidente ruso, Vladimir Putin, son semejantes.

Entérese→ Consejo de Seguridad apoya propuesta rusa contra el terrorismo

Recientemente Alemania ha insistido en que el presidente Bashar al-Assad debe participar en las negociaciones sobre la solución del conflicto en ese país, junto a Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia.

"Eso corresponde a lo que dijo en reiteradas ocasiones el presidente Putin", señaló Peskov y añadió que el mandatario ruso ha remarcado que los sirios son quienes deben decidir el futuro de su nación junto al presidente Al-Assad.

Por su parte, EE.UU. continúa ejecutando una campaña aérea de bombardeos en Siria con el apoyo aliados internacionales, entre ellos Turquía.

En contexto

Desde 2011, Siria ha estado inmersa en un conflicto armado entre tropas gubernamentales que hacen frente al autodenominado Estados Islámico y del Frente al Nusra. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en estos enfrentamientos han muerto 220 mil personas.

El conflicto en Siria ha obligado a las personas a huir de ese país hacia Europa. AP

El pasado miércoles un funcionario del Ejército estadounidense dio a conocer que los militares de esta nación continuarán sus operaciones en Siria, independientemente de las acciones que lleve a cabo Rusia. Ese mismo día la Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria, decisión que fue tomada luego que el presidente sirio, Bashar al-Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra el Estado Islámico.

Sepa más→ EE.UU. reconoce acciones rusas en Siria para combatir al EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.