• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia envió comida y material médico al este de Ucrania. (EFE)

Rusia envió comida y material médico al este de Ucrania. (EFE)

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


Entre los artículos enviados destacan 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, así como equipo médico y medicamentos. 

Rusia envió la noche de este lunes un convoy humanitario para socorrer a la población del este de Ucrania, según informó el sitio web Actualidad RT. 

El apoyo partió de la ciudad de Naro-Fominsk, a 70 kilómetros de Moscú (capital), rumbo a la frontera suroeste de Rusia. 

La carga es trasladada en 280 camiones tipo Kamaz. Entre los artículos enviados destacan 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés; así como 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12 mil sacos de dormir y 69 generadores de energía, según Ria Novosti.

Este lunes el jefe de Estado de Rusia, Vladímir Putin, informó al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que Moscú iba a enviar a Ucrania un convoy humanitario en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja. 

Durante una conversación telefónica con Barroso, Putin hizo énfasis en las consecuencias catastróficas de la operación militar de Kiev en el oeste de Ucrania y la necesidad de enviar ayuda humanitaria a la zona de conflicto.   

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señaló la semana pasada que al menos 730 mil ucranianos han huido de su país para refugiarse en Rusia, desde que comenzó el conflicto en el este de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.