• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia está haciendo gestiones para llevar ayuda humanitaria a Donetsk. (Foto: Reuters)

Rusia está haciendo gestiones para llevar ayuda humanitaria a Donetsk. (Foto: Reuters)

Publicado 10 agosto 2014

El vocero de Kremlin (Gobierno ruso), pidió un cese al fuego en el este de Ucrania para dar ayuda humanitaria a las poblaciones más afectadas por el conflicto. 

Un cese al fuego para dar ayuda humanitaria a las poblaciones víctimas de combates al este de Ucrania "es no solo posible sino indispensable", afirmó el domingo el ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.

"Consideramos que este asunto es urgente, que no permite tardanza", añadió Lavrov ante los periodistas en Sotchi (sur), y agregó que el asunto es seguido personalmente por el presidente ruso Vladimir Putin.

Rusia aseguró que no quiere actuar de manera unilateral, mientras Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania advirtieron a Rusia sobre cualquier tentación de intervención militar en Ucrania bajo pretexto de misión humanitaria.

"Estamos poniéndonos de acuerdo con la parte ucraniana, con el Comité internacional de la Cruz Roja y con las organizaciones humanitarias de las Naciones Unidas en torno a la necesidad de enviar de urgencia una ayuda humanitaria a las regiones Lugansk y de Donetsk", declaró Lavrov.

Ambas ciudades son los bastiones de los independentistas que se defienden de una cruenta ofensiva ucraniana.

Las fuerzas gubernamentales ucranianas prosiguieron este sábado su ofensiva contra la autoproclamada república de Donetsk (este), donde grupos independentistas se resisten a ceder el control.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.