• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instaron a la población de Donetsk y Lugansk a huir para proceder con el ataque a independentistas. (EFE)

Instaron a la población de Donetsk y Lugansk a huir para proceder con el ataque a independentistas. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Andréi Lisenko, exhortó a la población de Donetsk y Lugansk a huir, pues perpetrarán una ofensiva contra los independentistas.

Las autoridades ucranianas advirtieron a la población de Donetsk y Lugansk que deben abandonar esas Repúblicas Populares, antes de la ofensiva que ejecutarán las fuerzas gubernamentales contra los independentistas.

Mediante una rueda de prensa, los voceros exhortaron a la evacuación y aseguraron que eliminarán a los independentistas, que se oponen a las medidas que ha tomado el nuevo gobierno, tras el derrocamiento de Viktor Yanukóvich en febrero pasado.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Andréi Lisenko, ofreció transporte a los civiles para que huyan de las regiones a través de corredores supuestamente seguros.

Uno de los fines de este ataque es también bloquear el abastecimiento de Rusia al pueblo de Donetsk y Lugansk. Además, buscan dominar la zona donde el 17 de julio cayó el avión malasio con 298 personas a bordo.

Lisenko informó que 568 militares ucranianos han muerto, seis en las últimas 24 horas, desde el inicio en abril pasado de la arremetida contra los independentistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.