• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia eliminó a más de 17 comandantes terroristas sobre el terreno

Rusia eliminó a más de 17 comandantes terroristas sobre el terreno | Foto: Hispan TV

Publicado 15 marzo 2016

Las operaciones conjuntas con el Ejército sirio han permitido la liberación de más de 400 localidades que estaban en poder de grupos extremistas.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, afirmó este martes que las operaciones rusas en territorio sirio han lograron eliminar a más de dos mil terroristas en ese territorio, entre ellos unos 17 comandantes sobre terreno.

Dichas afirmaciones surgieron tras una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, en la que resumió las operaciones realizadas por Rusia en coordinación con Damasco a lo largo de los últimos seis meses.

>> Putin ordena retirada de las fuerzas rusas en Siria.

En total, la Fuerza Aérea rusa realizó unas nueve mil vuelos en territorio sirio; además de realizar cientos de ataques selectivos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI).

"A consecuencia de nuestros ataques aéreos, el suministro de recursos de los terroristas quedó cortado", precisó Shoigu; quien destacó que el Estado Islámico se quedó sin las rutas de contrabando de crudo hacia Turquía y para el suministro de armamento.

Puntualizó que el Gobierno sirio, en colaboración la Fuerza Aérea rusa, logró liberar más de 400 localidades y más de 10 mil kilómetros cuadrados de territorio en control de grupos terroristas.

Recuperación del petróleo

Según el ministro ruso las operaciones conjuntas permitieron a Siria retomar el control de campos de petróleo y gas cerca de Palmira, en la provincia central de Homs. En ese sentido, los cazas rusos destruyeron 209 instalaciones petroleras y más de tres mil camiones cisterna usados para el contrabando hacia Turquía.

Shoigu destacó que las operaciones rusas obligaron a los terroristas a replegarse hacia las localidades de Alepo (norte) y Latakia (oeste); mientras que las operaciones para la liberación de Palmira aún están en desarrollo.

>> Operación rusa en Siria: eliminadas más de 100 posiciones terroristas.

En contexto
Rusia inició a finales del pasado mes de septiembre una serie de operaciones aéres en Siria, tras la solicitud oficial del Gobierno que preside Bashar Al Assad; quien solicitó asistencia para combatir a grupos terroristas.

>> EE.UU. dice no poder evaluar el retiro de tropas rusas de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.