• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El analista Dan Glazebrook aseguró que la OTAN ha fracasado en sus operaciones de cambio de Gobiernos, en parte porque Rusia no permite que EE.UU. vaya dejando un reguero de Estados fallidos.

El analista Dan Glazebrook aseguró que la OTAN ha fracasado en sus operaciones de cambio de Gobiernos, en parte porque Rusia no permite que EE.UU. vaya dejando un reguero de Estados fallidos. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


La OTAN y Estados Unidos con sus maniobras militares pretenden demostrar que están listos y dispuestos a iniciar una guerra contra Rusia, señaló el analista político Dan Glazebrook, y agregó que ya iniciaron una ofensiva económica contra esta nación.

Por medio de las continuas maniobras de guerra la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Estados Unidos demuestra que está dispuesto a iniciar una guerra mundial contra Rusia, aseguró el analista político independiente Dan Glazebrook.

Según explica, el objetivo de EE.UU. es defender su derecho a propiciar cambios de Gobiernos en las naciones y crear Estados fallidos.

“Hemos visto cómo Turquía, miembro de la OTAN, ataca y derriba el avión ruso; también hemos visto en las últimas semanas a Turquía y Arabia Saudita empezar la invasión de Siria".

Asimismo, resalta que los países miembros de esta organización militar, junto a EE.UU., llevan a cabo una guerra económica contra Rusia mediante sanciones.

>> EE.UU. realiza ensayos nucleares cerca de Rusia

"Es un hecho observable y empírico que, con este tipo de ejercicios, la OTAN está rodeando y cercando a Rusia con sus tropas y amenazándola (…) Las garantías de la OTAN no valen el papel en el que están escritas. No importa lo que la OTAN diga, lo que revela su juego son sus acciones", aseveró.

Bajo este contexto, advierte Glazebrook que "EE.UU. está listo, capaz y dispuesto a librar una guerra mundial potencial con Rusia” para alcanzar sus fines, lo que podría “transformar a los países pacíficos en baños de sangre sectarios".

>> Rusia: EE.UU. empuja a Europa hacia una confrontación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.