• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 marzo 2016



Blogs


La Fuerza Aeroespacial de Rusia eliminó durante el mes de febrero 50 militantes terroristas con el apoyo de más de 60 vuelos de combate.

El pasado 24 de febrero el vocero oficial del ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, declaró que la Fuerza Aeroespacial de ese país europeo bombardeó durante 48 horas 187 posiciones terroristas, y eliminó a más de 50 militantes y 10 fortificaciones.

El general mayor ruso explicó que "se realizaron más de 62 vuelos de combate contra 187 objetivos en las provincias de Hama, Al Raqa, Deir Ezzor, Alepo y Homs".

El portavoz ruso detalló que "en la región del poblado Qatria, provincia de Hama, un bombardero Su-34 destruyó más de 10 fortificaciones del enemigo".

>> Obama habla con Putin sobre retirada de tropas rusas de Siria

"Como resultado de los ataques, las fortificaciones fueron destruidas por completo, fueron neutralizados más de 50 bandidos", reportó Konashénkov al canal de televisión Rossiya 24.

200 instalaciones petroleras destruidas

La Aviación de ese país de Europa Oriental destruyó en Siria más de 200 instalaciones petroleras y alrededor de tres mil camiones cisterna tomados por las bandas criminales, informó este lunes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Los ataques de la Aviación Aeroespacial rusa destruyeron 209 instalaciones petroleras y 2 mil 912 camiones cisterna de los terroristas", precisó el ministro.

En ese orden, reportó que con la ofensiva de los pilotos rusos en más de nueve mil vuelos de combate cortaron el abastecimiento de los terroristas con armas y material bélico.

"En ese período de tiempo (desde el 30 de septiembre pasado) los aviones rusos realizaron más de nueve mil vuelos de combate y cortaron –en muchos lugares por completo– el abastecimiento de los terroristas con armas y municiones", detalló Shoigú.

Paralelamente a esa operación "fueron cortadas las vías de suministro de hidrocarburos a Turquía", agregó el titular ruso de Defensa.

En contexto

Desde el 30 de septiembre la Aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI), Frente Al Nusra y otros grupos terroritas, luego de que el presidente sirio Bashar Al- Assad hizo la petición su par ruso.

Este lunes el presidente Vladimir Putin ordenó al ministerio de Defensa comenzar a retirar desde el próximo martes militares rusos en territorio sirio, al declarar por cumplida su misión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.