• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. y Rusia acordaron un cese de hostilidades en Siria, que entró en vigor el pasado 27 de febrero.

EE.UU. y Rusia acordaron un cese de hostilidades en Siria, que entró en vigor el pasado 27 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


Los mandatarios de EE.UU. y Rusia hablaron por teléfono sobre los siguientes pasos para completar el cese de hostilidades en Siria.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, conversó este lunes por teléfono con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sobre el progreso del cese de hostilidades en Siria y la retirada de las fuerzas rusas del país árabe.

Los mandatarios discutieron sobre los pasos a seguir para implementar completamente el cese de hostilidades, que entró en vigor el pasado 27 de febrero en Siria según lo establecido en el histórico acuerdo al que se unieron más de 100 facciones armadas.

Obama insistió en que se requiere una transición política para poner fin a la violencia en Siria, pese a que Bashar Al Assad fue eligido democráticamente por el pueblo sirio.

Tras una solicitud del presidente de Siria, la aviación rusa empezó a bombardear el 30 de septiembre de 2015 las posiciones del autodenominado Estado Islámico, Frente al Nusra y otros grupos terroristas. 

>> Razones para la destrucción de Siria por EE.UU. y sus aliados

Rusia retira sus tropas de Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el inicio de la retirada de las tropas rusas que se encuentran en Siria a partir de este martes al considerar que se han cumplido en términos generales los objetivos, informó Ria Novosti. 

"Creo que el Ministerio de Defensa ha cumplido en términos generales la misión encomendada. Ordeno iniciar a partir de mañana (martes) el repliegue de la principal parte de nuestro grupo militar en la República Árabe Siria", dijo. 

Después de reunirse con el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, y el canciller Serguéi Lavrov en el Kremlin, Putin indicó que esta decisión fue discutida con su homólogo sirio, Bashar al Assad. 

Asimismo, acotó que espera que la retirada de su Ejército sea una buena señal para todas las partes del conflicto,y que eleve significativamente el nivel de confianza de todos los participantes en el proceso de resolución de la situación en Siria.

A la media noche del pasado 27 de febrero en Siria comenzó el cese de hostilidades, según lo establecido en el histórico acuerdo al que se unieron más de 100 facciones armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.