• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso considera que los kurdos deben sentarse en las mesas de negociaciones sobre la paz en Siria.

El canciller ruso considera que los kurdos deben sentarse en las mesas de negociaciones sobre la paz en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


El ministro ruso Serguéi Lavrov explicó que Turquía se ha atrincherado dentro del territorio de Siria. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, explicó hoy que Turquía se ha venido atrincherando dentro de Siria. 

"Según nuestros datos, (los militares turcos) ya se están atrincherando dentro del territorio sirio, a algunos cientos de metros de la frontera", afirmó el canciller ruso. 

Explicó que Turquía, "al exigir que no se permita el reforzamiento de los kurdos en Siria, empezó a declarar su derechos de crear ciertas zonas de seguridad en territorio sirio". 

>>Registran 10 violaciones al cese de hostilidades en Siria. 

Lavrov asegura que se trata de "una expansión sigilosa", afirmó.

El medio RT describe que "en el norte de Siria hay dos enclave kurdos, uno occidental y otro oriental, y entre ellos está el Estado Islámico (EI) contra el que luchan los kurdos, como explicó el canciller ruso.

Insistió en que "Turquía ha declarado que para ella resulta inaceptable que estos dos enclaves se unan, incluso previa victoria sobre el EI", dijo.

Aunque aclaró que "esto es asunto de Siria, no de Turquía". 

Kurdos en las mesas de negociaciones 

Turquía consiguió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no invitara a los kurdos a las negociaciones sobre la paz en Siria, que se celebran en Ginebra. Sin embargo, Lavrov considera que la presencia de los kurdos allí es "obligatoria", si se quiere mantener la integridad territorial de Siria.

Afirmó que "Si echamos a los kurdos de las negociaciones sobre el futuro de Siria, ¿cómo podemos esperar que ellos quieran seguir formando parte de este Estado?, se preguntó Lavrov.

"Vamos a insistir firmemente en que la ONU no ceda a los ultimátum e invite a los kurdos a la mesa de negociaciones desde su mismo inicio", según el canciller ruso. Sin embargo, el resultado de las últimas conversaciones entre Turquía y la UE sobre la crisis migratoria "suscita serias preguntas sobre el prestigio de la UE, sobre su reputación y sobre su capacidad para defender su intereses legítimos".

Las acusaciones de la OTAN contra Rusia son "descaradas"

"Las sanciones se convierten en un sustitutivo de la política y de la diplomacia, especialmente en lo que se refiere a las acciones de nuestros colegas estadounidenses", aseguró también el canciller ruso, con relación a las propuestas que se ya oyen en Washington sobre la necesidad de imponer de nuevas medidas de restricción por lo que está pasando en Siria.

El canciller aclaró que "estamos en Siria invitados por su Gobierno legítimo. En los casi cinco años anteriores (a Siria) la desgarraban y bombardeaban todo aquel que quiso, pisoteando la Carta de la ONU, lo que fue aceptable para todos, sin que nadie hiciera caso de los refugiados que estaban inundando a Europa", afirmó.

"Es difícil encontrar alguna lógica (en las acciones de EE.UU.) cuando una de sus manos no sabe lo qué hace la otra. Si se trata del juego de polis buenos y polis malos, entonces son acciones bastante primitivas", argumentó el político ruso. 


Comentarios
2
Comentarios
Fue un gran poeta, pero un mal politico, quizo ser amigo de sus enemigos y pelear en contra de ellos, no se puede tener vínculos con ellos, sin tener consecuencias, quizas no entendió la estricta disciplina revolucionaria en tiempo de crisis,
If you are looking for a good place to learn how to do trading, Google Superior Trading System they will help you how to get started in trading and become successful at it.
Nota sin comentarios populares.