• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Putin y Netanyahu acordaron trabajar por la paz de Medio Oriente.

Putin y Netanyahu acordaron trabajar por la paz de Medio Oriente. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2015

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el Ejército sirio no está en condiciones de abrir un segundo frente como algunos medios internacionales han reseñado.  

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acordaron este lunes poner en marcha un plan especial para evitar confrontaciones entre las fuerzas rusas e israelíes que ayudan a combatir a los grupos terroristas en Siria. 

Desde Moscú (capital rusa), Netanyahu sostuvo que el principal objetivo de su encuentro con Putin fue conversar sobre un mecanismo que permita prevenir las “incomprensiones” que se presenten entre los militares rusos e israelíes destacados en Medio Oriente

"Israel y Rusia tienen un interés común, el de garantizar la estabilidad en Oriente Próximo", afirmó Netanyahu pese a las constantes agresiones que Israel sigue cometiendo contra el pueblo palestino. 

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su Gobierno nunca se prestará para apoyar la guerra en Medio Oriente.

Sabías que Vladímir Putin es la persona más influyente del mundo

“La presencia en Israel de muchas personas procedentes de la antigua Unión Soviética es una razón más para que Rusia actúe con suma responsabilidad en Oriente Medio”, expresó. 

Por otra parte, condenó el ataque terrorista contra la sede diplomática de su país en Siria y contra la población hebrea durante la conversación dedicada al proceso de paz palestino-israelí y la lucha contra el terrorismo global. 

Lea también: 

Rusia estudiaría envío de tropas a Siria si Damasco lo solicita

Rusia instala primer campo de refugiados en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.