• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Irán y copresidente de la comisión intergubernamental ruso-iraní ha firmado 13 nuevos acuerdos con Rusia para el desarrollo del libre comercio.

El ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Irán y copresidente de la comisión intergubernamental ruso-iraní ha firmado 13 nuevos acuerdos con Rusia para el desarrollo del libre comercio. | Foto: HispanTV

Publicado 29 julio 2016

Ambas naciones han firmado un acuerdo de cooperación estratégica de cinco años, así como la creación de un grupo de trabajo para el sector energía y contrucción.

Irán y Rusia acordaron desarrollar un programa de cooperación estratégica de cinco años y así como la creación de un grupo de trabajo para abordar asuntos de energía y construcción.

>> Irán, Rusia y Siria acuerdan batalla dura contra terroristas

Así lo informó Mahmud Vaezi, copresidente de la comisión intergubernamental ruso-iraní y además ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Irán, luego de sostener una reunión con el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, con quien ha firmado 13 nuevos acuerdos para avanzar en el desarrollo del libre comercio.

"Hemos realizado una útil revisión de los acuerdos alcanzados previamente a nivel de líderes y en reuniones intergubernamentales anteriores, hemos acordado elaborar un plan de cooperación estratégica para cinco años", subrayó.

Respecto a los 13 nuevos acuerdos, Vaezi explicó que se acordó que el director del Banco Central de Irán una visita a Rusia, además de establecer la creación de un grupo de trabajo que planifique la cooperación en asuntos relacionados con el sector de la energía y el de la construcción.

>> Rusia transfiere a Irán el control de su primer reactor nuclear

En contexto
Durante sus tres días de estancia en Moscú, Vaezi ha mantenido negociaciones con el ministro de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación de Rusia, Nikolai Nikiforov, y con la responsable comercial de la Comisión Económica Euroasiática, Veronika Nikishina. Todo esto para ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Este no ha sido el único acuerdo de cooperación que ambas naciones han firmado. El pasado mes de abril Rusia e Irán estrecharon lazos de cooperación técnico-militar en asuntos técnicos y de defensa de ambas naciones y para erradicar el terrorismo, así como la firma de un acuerdo nuclear.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.