• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La energía nuclear será empleada para investigaciones médicas, agricultura y sustancias radiactivas que servirían en el área industrial.

La energía nuclear será empleada para investigaciones médicas, agricultura y sustancias radiactivas que servirían en el área industrial. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


La corporación rusa Rosatom entregó al Gobierno iraní la primera planta de energía nuclear de Bushehr, que será utilizada para diversas investigaciones y cubrirá una demanda de 20 mil megavatios.

La Corporación Nuclear Estatal de la Federación Rusa (Rosatom) informó este martes que transfirió por completo a Irán el control del primer reactor de la planta nuclear de Bushehr (suroeste Irán).

Rosatom entregó un documento de certificación para que el Gobierno iraní pueda operar la planta nuclear, en este se precisa que es una condición obligatoria la entrega definitiva para que Irán opere con fines pacíficos la central nuclear de la nación persa.

El dato: En el 2015 el ministro ruso de energía, Alexander Novak, la realización de otros reactores tendrá un costo de unos 11 mil millones de dólares.

El texto indica que es hora de que los iraníes establezcan sus parámetros sísmicos del proyecto para iniciar las próximas obras antes de que finalice el año, en relación con la segunda etapa que consta de dos reactores.

>> Irán libre de sanciones tras cumplir acuerdo nuclear

En contexto 
La construcción de la planta de energía nuclear inició en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G, no obstante, en 1980 la compañía rompió el contrato de acuerdo a una decisión del Gobierno alemán de apoyar el bloqueo por parte de EE.UU.
En 1995, el Gobierno iraní reinició el proyecto con la empresa rusa Atomstroyexport, su marcha tuvo lugar en agosto de 2010 bajo el estricto control y vigilancia del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y con combustible ruso.
En septiembre de 2011 la planta se conectó a la red de eléctrica de Irán y un año después llegó a su plena capacidad de mil megavatios.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) realizó más de 7 mil inspecciones en las instalaciones nucleares de Irán, sin que se haya confirmado que dichos complejos estén en capacidad para producir armas atómicas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.