• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros acordaron fortalecer la alianza para dar una batalla dura contra los terroristas en Siria y la región.

Los ministros acordaron fortalecer la alianza para dar una batalla dura contra los terroristas en Siria y la región. | Foto: IRNA

Publicado 10 junio 2016



Blogs


El ministro de defensa iraní, Hossein Dehqan aseguró que los terroristas y sus partidarios deben saber que el grupo de lucha contra ellos se ha determinado apoyar esta ruta hasta el final y lo hará.

Los ministros de Defensa de Irán, Rusia y Siria acordaron este jueves intensificar la cooperación en la lucha contra los grupos terroristas que han causado graves daños en todo el territorio sirio y en otros lugares de la región.

"Hemos tomado decisiones operativas para lo que debe hacerse en los niveles regionales de una manera acordada y coordinada", dijo el ministro de Defensa iraní, Hossein Dehqan.

>> Rusia e Irán abordan avances de Siria contra el terrorismo

La declaración la ofreció tras concluir la cumbre de ministros realizada en Teherán, capital iraní, en la que también estuvieron sus homólogos rusos y sirios, Sergei Shoigu, y Fahad Jassim Freij.

"Los terroristas y sus partidarios deben saber que el grupo de lucha contra ellos se ha determinado  apoyar esta ruta hasta el final y lo hará", comentó Dehqan.

Denunció además de forma enfática a Estados Unidos y el apoyo de Arabia Saudita a quienes ellos llaman "rebeldes moderados" como una prueba más de la falsedad de sus consignas anti-terroristas.

>> Ejército sirio elimina a 280 integrantes del Daesh

En este sentido, acotó que los tres países  determinaron dar la una batalla "decisiva" contra "todos los grupos terroristas".

En la cumbre Dehqan manifestó que Irán considera que la lucha contra el terrorismo es su deber y su misión. También acusó a los EE.UU. e Israel de patrocinar el terrorismo en la región de Oriente Medio.

"La agresiva política basada en la hegemonía, que está siendo aplicada por los Estados Unidos, Israel y algunos otros países, que patrocinan el terrorismo, está detrás de la actual crisis regional", precisó.

 Durante las conversaciones, el ministro iraní también reiteró el apoyo de Irán para las conversaciones entre el gobierno y grupos de oposición sirios.

>> Fuerzas iraquíes hallan fosa común con 400 cadáveres en Faluya 

Subrayó que Irán da la bienvenida a cualquier cese de las hostilidades en Siria, siempre y cuando no se permita el  refuerzo de los terroristas en el país devastado por la guerra.

 "Estamos de acuerdo con un alto el fuego integral garantizado que no conduzca al fortalecimiento de los terroristas en este país", afirmó.

También comentó que “el primer paso para restablecer la seguridad en la región es alto el fuego integral" y la ayuda humanitaria.

>> Ejército sirio captura a verdugo del Daesh: el "Bulldozer"

En Contexto
Irán y Rusia son los principales aliados de Siria contra los diversos grupos armados respaldados por extranjeros que luchan para derrocar al presidente Bashar al-Assad, incluidos los terroristas del Daesh.
Siria está inmersa en una guerra desde hace cinco años, tiempo durante el cual el Ejército sirio ha combatido a grupos terroristas y mercenarios que son apoyados por gobiernos de Occidente.
La tregua que se estableció el pasado 27 de febrero por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no incluye a los grupos declarados terroristas por ese organismo mundial, tal es el caso del Daesh y el Frente Al Nusra.
Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados han causado el conflicto sirio.

>> Ministros de Irán, Siria y Rusia abordan lucha antiterrorista 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.