• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático ha reiterado en diversas ocasiones la voluntad que tiene Rusia para alcanzar la paz y la seguridad del pueblo palestino.

El diplomático ha reiterado en diversas ocasiones la voluntad que tiene Rusia para alcanzar la paz y la seguridad del pueblo palestino. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


Lavrov, que se encontró con su homólogo saudí, Adel al-Yubeir, lamentó que las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes se encuentren en un “callejón sin salida”.

El canciller ruso Serguéi Lavrov responsabilizó este domingo a Estados Unidos por el estancamiento de la paz entre Palestina e Israel.

“Hay otra causa que debemos nombrar, por el momento EE.UU. no ha formulado su postura ante el problema palestino-israelí, a pesar del envío de un representante oficial, que ya visitó unas dos veces la región”, ha denunciado Lavrov.

Para el diplomático, resulta importante que el cuarteto de intermediarios en el proceso de negociaciones palestino-israelíes, compuesto por EE.UU., la Unión Europea (UE), Rusia y la ONU, continúe con su labor.

>> Siria pide a la ONU tome medidas contra Israel por agresiones

"Rusia, en calidad de uno de los integrantes del cuarteto, está interesada en que ese mecanismo no desaparezca, pues la labor del cuarteto se basa en las decisiones de la ONU, reconocidas por todos, y los principios formulados en la iniciativa de paz árabe", subrayó Lavrov. 

Desde 1948 Israel ha perpetrado continuas violaciones contra el pueblo y el territorio palestino. Estados Unidos es el mayor financista del Ejército israelí. Foto: Reuters.

>> ONU sueña con creación de Estado palestino

El titular de Relaciones Exteriores ruso considera que "apartarse de ese consenso" de la comunidad internacional resultaría "contraproducente y erróneo". 

El jefe de la diplomacia rusa ha señalado que Moscú mantiene contactos con todas las partes del conflicto y con el representante especial de Washington y de Tel Aviv, e insiste en la importancia de solucionar el conflicto.

Lavrov se encuentra de visita en Arabia Saudita y, antes de celebrar un encuentro con Al Jubeir, fue recibido por el rey Salman bin Abdulaziz Saud, quien planea visitar Rusia a principios de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.