• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres pidió que se mejoren las condiciones de vida de los palestinos que viven encerrados en la Franja de Gaza desde 2007 y que se encuentran en condiciones humanitarias dramáticas.

Guterres pidió que se mejoren las condiciones de vida de los palestinos que viven encerrados en la Franja de Gaza desde 2007 y que se encuentran en condiciones humanitarias dramáticas. | Foto: EFE.

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


António Guterres defendió ante dirigentes israelíes el "sueño" de ver la creación de un Estado palestino en paz con Israel.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, manifestó este lunes ante los dirigentes israelíes el "sueño" de la creación de un Estado palestino que esté en paz con Israel.

"Sueño con ver un Estado palestino junto a Israel que viva en paz, seguridad y prosperidad (...) y hago un llamamiento para que se abra un proceso político creíble que aplique la solución de los dos Estados", expresó Guterres durante una rueda de prensa realizada en Beit Lahiya, al norte de la ciudad de Gaza.

>>Palestina condena incursión de diputados israelíes en Al-Aqsa

Guterres señaló que existen algunos "obstáculos": "Por ejemplo, he expresado mi oposición a las actividades de colonización" por parte de Israel en Cisjordania ocupada y a la anexión de Jerusalén.

Asimismo, Guterres manifestó su repudio al "terrorismo" y "las incitaciones al odio". 

>>Presidente de Palestina llega a Turquía en visita oficial

En tanto, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu manifestó que Israel se preocupa por otras cosas: las actividades armadas, según él, del movimiento islamista Hezbolá en el sur de Líbano y la presencia iraní en Siria.

Netanyahu también denunció lo que considera la "absurda obsesión" de la ONU contra Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.