• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria pide a la ONU condene el reciente ataque por parte de Israel contra una base militar del Ejército sirio, ubicada en la ciudad de Messiaf.

Siria pide a la ONU condene el reciente ataque por parte de Israel contra una base militar del Ejército sirio, ubicada en la ciudad de Messiaf. | Foto: SANA

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


La cancillería siria exigió a la ONU que tome acciones en contra de los ataques perpetrados por Israel, debido a que estas agresiones violan los derechos internacionales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria solicitó este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenar el reciente ataque de Israel contra una instalación militar perteneciente al Ejército sirio ubicada en la ciudad de Messiaf, en la provincia de Hama.

A través de misivas enviadas por separado, la cancillería siria alertó al Secretario General de la ONU, António Guterres y al Consejo de Seguridad de la organización sobre las reiteradas agresiones israelíes, como la ocurrida este jueves.

Las autoridades sirias emitieron estas declaraciones luego de que aviones del Ejército israelí lanzaran misiles contra bases militares sirias en el oeste del país, que provocaron la muerte de dos soldados y daños materiales.

>>Israel evade autoría de ataque en instalación siria

Asimismo, la cancillería señaló que resulta inaceptable que el Consejo de Seguridad no aplique medidas para dar fin a esos evidentes ataques que violan los derechos internacionales, luego de indicar que el objetivo de esas agresiones es proteger a los terroristas del Frente Al Nusra y el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

El documento, además, señala que el ataque israelí eleva la moral de las organizaciones terroristas y también responde a los grandes metas alcanzadas por el Ejército sirio y sus aliados contra el terrorismo.

>>Mueren dos soldados sirios tras ataque de aviones israelíes

Para finalizar, afirmaron que quienes atacan al Ejército de Siria apoyan directamente a los grupos terroristas, mientras que las autoridades militares sirias y sus aliados son las encargadas de luchar contra los extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.