• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez que un presidente venezolano realiza una visita oficial a Kazajistán.

Es la primera vez que un presidente venezolano realiza una visita oficial a Kazajistán. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


La visita del presidente Nicolás Maduro fortalecerá el Movimiento de Países No Alineado (Mnoal).
 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo una reunión con su par de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, con el objetivo de revisar los avances en las relaciones entre ambas naciones.

"Estamos trabajando en varias direcciones: fortalecer el movimiento de países no alineados", con el fin de "impulsar con mucha fuerza el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz ante tantas amenazas y, además, diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo", señaló el mandatario venezolano tras su llegada a Astaná.

>>Kazajistán propone al mundo islámico crear grupo similar al G20

Los mandatarios participan en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por su sigla en inglés), realizada en Astaná, Kazajistán.

Maduro, que participa en la reunión como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), señaló su compromiso con el avance de la justicia y la paz, sobre todo en materias como la tecnología y la innovación en favor de los pueblos.

>>Cumbre OCI: Países no alineados ratifican compromiso de paz

El mandatario venezolano también se reunió con el presidente de Irán, Hasan Rouhaní, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quienes también participan en la cumbre.

Durante el encuentro con el presidente de Turquía evaluó el estatus de las relaciones entre ambos países. 

Previo al encuentro con el presidente turco, Maduro se reunió con Rouhaní, para revisar temas relacionado con el petróleo, la energía y la cooperación, informó el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.