• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia.

Serguéi Lavrov, canciller de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


"Se debe impedir que los extremistas participen en el proceso negociador sobre Siria", declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reafirmó la necesidad de impedir la infiltración de extremistas en el proceso político en Siria.

"No se debe permitir que en este proceso político entren círculos extremistas de las organizaciones proscritas por el Consejo de Seguridad (de la ONU)", dijo Lavorv en una rueda de prensa con su homólogo de Níger.

>> Rusia espera la participación de EE.UU. en la solución siria

El canciller ruso precisó que sin la lucha contra el terrorismo no se puede implementar la agenda de conversaciones en Ginebra.

Lavrov expresó su esperanza en una continuidad en las pláticas de Ginebra, que se iniciaron formalmente el pasado viernes, del espíritu y optimismo de las dos rondas de pláticas realizadas en Astaná entre dirigentes de grupos armados y representantes del gobierno sirio.

A diferencia de la capital kazaja, donde las conversaciones estuvieron auspiciadas por Rusia, Turquía e Irán, en Ginebra también participan partidos opositoras de Siria, la mayoría fuera de ese país, mientras Occidente determina los invitados a ese evento.

>> Rusia es vital para resolver conflictos globales, afirma Berlín

La nueva ronda de pláticas en la ciudad suiza se realiza después de una pausa de casi 10 meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.