• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 23 de febrero reiniciaron las consultas sirias auspiciadas por la ONU en Ginebra después de una pausa de diez meses.

El pasado 23 de febrero reiniciaron las consultas sirias auspiciadas por la ONU en Ginebra después de una pausa de diez meses. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2017



Blogs


Las negociaciones buscan la formación un nuevo Gobierno sirio y la celebración de elecciones.

La oposición siria tiene previsto este lunes una reunión con los enviados rusos en Ginebra para tratar temas relacionados con las promesas que, a juicio del grupo opositor, Moscú habría incumplido, explicó un portavoz.

Después de que la Fuerza Aérea rusa ayudó al Ejército sirio y a milicianos aliados a derrotar a miembros del Daesh en Alepo el Gobierno ruso promueve nuevamente la reactivación de la diplomacia.

"El Alto Comité de Negociaciones (de la oposición) se reunirá hoy con la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores", informó el negociador Mohammed Alloush.

>> Turquía y Rusia trabajan para fortalecer armisticio sirio

Además Allush añadió que la oposición siria deseaba hablar sobre "las promesas que [los rusos] no cumplieron".

El pasado mes de enero Rusia se reunió con Turquía e Irán para discutir sobre las negociaciones en la ciudad de Astaná, Kazajistán, con la finalidad de fortalecer el cese al fuego que alistó el camino hacia la paz guiado por la ONU en Ginebra.

Por su parte, el intermediario de la ONU Staffan de Mistura informó que el ataque en la ciudad de Homs el pasado sábado fue una forma de dañar las negociaciones, las cuales son el primer esfuerzo por parte de la ONU en 10 meses.

>> Solo el pueblo sirio puede determinar su futuro, sostiene Rusia

Tras esta situación las partes en conflicto no han hecho otra cosa que culparse mutuamente.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.