• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres discutieron los problemas internacionales, en especial las crisis de Ucrania, Siria y Libia.

Los cancilleres discutieron los problemas internacionales, en especial las crisis de Ucrania, Siria y Libia. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


El vicecanciller alemán dio su balance de la primera jornada de reuniones del G‑20. Indicó que la participación de Rusia es vital para la resolución de los conflictos globales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, consideró que los conflictos globales no se pueden resolver sin la participación de Rusia. Estas declaraciones las dio después de la primera jornada de consultas informales de la reunión de cancilleres del Grupo de los 20.

La reunión diplomática se realizó en la ciudad de Bonn, en el oeste de Alemania. El ministro y también vicecanciller de Alemania dijo que “está claro que independientemente de cómo se evalúa el papel de Rusia, sin Rusia no es posible resolver ningún conflicto”.

También informó a la prensa que en la reunión con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, discutieron los problemas internacionales con especial atención a la resolución de las crisis de Ucrania, Siria y Libia. También discutieron las relaciones bilaterales.

Gabriel también se refirió al debate sobre los presupuestos de defensa en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Destacó la importancia del debate, pero lo calificó como una discusión “muy limitada”. Recordó que muchos de los millones de refugiados que han llegado a Alemania provienen de territorios donde se han llevado a cabo “intervenciones militares fallidas”.

Este viernes se reunirán los líderes de Europa, Estados Unidos y de la región árabe para discutir la situación en Siria y “encontrar soluciones políticas”. El encuentro, que se celebra este 16 y 17 de febrero, se da en el marco de la presidencia alemana del grupo que incluye a 23 naciones en desarrollo.

>> Inicia reunión de cancilleres del G-20 en Alemania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.