• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En julio de 2014, el presidente de Rusia firmó un paquete de 10 acuerdos de cooperación con Cuba en diversas áreas.

En julio de 2014, el presidente de Rusia firmó un paquete de 10 acuerdos de cooperación con Cuba en diversas áreas. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


El viceprimer ministro de Rusia señaló que su país apoyará en la construcción de dos centrales termoeléctricas y otros proyectos a Cuba, un país golpeado por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Rusia construirá en Cuba una serie de plantas metalúrgicas y termoeléctricas, además, de un centro de transporte, informó este jueves el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

El dato→ El Gobierno de Rusia hará un crédito de mil 200 millones a la isla del Caribe para la construcción de dos centrales termoeléctrica, según se conoció el pasado 20 de octubre.
Serán cuatro unidades de generación eléctrica de 200 MW para cada una de las centrales.

Entérese→ Rusia avanza en los acuerdos con Cuba

El acuerdo de cooperación alcanzado entre ambas naciones se suma al de la instalación en territorio cubano de estaciones del sistema de posicionamiento espacial ruso GLONASS.

"Estamos planeando con nuestros amigos cubanos la instalación en territorio cubano de un centro de calibración de señales de GLONASS", anunció el pasado octubre Rogozin, quien añadió que esperan realizar experimentos en conjunto sobre medicina espacial.

El dato→ Desde hace más de 50 años el Gobierno de Estados Unidos implantó un bloqueo financiero, económico y comercial a Cuba con el fin de someter al pueblo a condiciones que le pueden causar daños físicos, totales o parciales.

En contexto

La cooperación integral entre Cuba y Rusia se intensificó con la visita que hizo a Moscú, el delegado cubano Ricardo Cabrisas, en abril para sostener encuentros estratégicos sobre los acuerdos fijados entre los presidentes Raúl Castro y Vladimir Putin, cuando éste visitó la Habana en julio de 2014.

Lea también→ Rusia mantiene cooperación militar y técnica con Cuba

En julio de 2014, el mandatario ruso, Vladimir Putin, visitó Cuba en el marco de su gira por América Latina. En esa oportunidad firmó un paquete de 10 acuerdos de cooperación en los ámbitos de la cultura, la industria, el comercio y la sanidad, entre otros.

No deje de leer→ Raúl Castro envía condolencias a Rusia por tragedia aérea
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.