• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El vocero ruso ante el Consejo de Seguridad de la ONU insistió en que la comunidad internacional debe combinar sus esfuerzos para hacer frente al Estado Islámico.

El representante de la Federación Rusa ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó este lunes a la comunidad internacional a coordinar sus esfuerzos para luchar contra el terrorismo.

Insistió en que solo a través de la vía política se logrará una lucha paralela contra el terrorismo. “La comunidad internacional tiene que combinar sus esfuerzos para enfrentar la amenaza terrorista”.

Manifestó que especular sobre cuestiones humanitarias para avanzar a una idea política “está mal”. Rechazó las diversas versiones de supuestas destrucciones de edificaciones y civiles sirios a manos de la ofensiva rusa. Al contrario, antes de llevar a cabo los bombardeos, “se traza una imagen objetiva”.

Todo esto, a propósito de que en el informe del Secretario General de la ONU de octubre 20, se dijo que había un bombardeo en un hospital y que supuestamente había bajas civiles, sin embargo, “las imágenes con satélite del 31 de octubre (demuestra que) no ha recibido ningún daño”. Agregó que los que redactaron el informe pasado no fueron lo suficientemente valientes para redactar un informe equilibrado.

El Gobierno ruso ha entregado más de 30 toneladas de alimentos a las personas de Damasco. “Se estarán haciendo enormes esfuerzos humanitarios cada mes, el sistema está funcionado correctamente, para finales de octubre, 207 convoyes habían atrAvesado la frontera, esto se debe a que el Gobierno (sirio) que ha permitido las entregas”, detalló.

Siria denuncia que ataques de Francia son ilegales

El periodista y corresponsal de teleSUR en Damasco, Hisham Wannous, reportó que el Gobierno de Siria denunció que los ataques de Francia son ilegales, luego de que el presidente Francois Hollande le declarara la guerra al Estado Islámico (EI) con 20 vuelos en Raqa, al este de Siria.

La arremetida la realizó en varias posiciones estratégicas del EI junto con EE.UU., sin embargo, Francia no tiene información del terreno, por lo que ha actuado sin el consentimiento del gobierno sirio.

El periodista advirtió que las autoridades sirias dicen que los ataques en supuestas posiciones del EI son falsos, pues, expertos advierten que se trata de un acto de publicidad para ganar reputación entre la opinión pública francesa. Hay gente que rechaza la conducta de la política francesa en los ataques sirios.

Mientras tanto, el Ejército sirio en coordinación con Rusia avanza para bombardear verdaderas posiciones sirias, no como EE.UU. y Francia que presuntamente han atacado posiciones falsas del EI en Siria.


Comentarios
1
Comentarios
Yo creo que el único país autorizado por Siria y la ONU para combatir al EI es Rusia, que ya lleva más de un mes haciendo un excelente papel. EU, Francia y sus aliados tienen que salir de Siria inmediatamente.
Nota sin comentarios populares.