• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia manifestó su disposición de seguir brindando cooperación militar y técnica a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Rusia manifestó su disposición de seguir brindando cooperación militar y técnica a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. | Foto: RIA Novosti

Publicado 24 abril 2015



Blogs


El ministro de Defensa Serguei Shoigu, informó que el Gobierno de Rusia renovará con armas modernas y equipo militar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Rusia continuará la cooperación militar y técnica con las fuerzas armadas de Cuba, informó este viernes el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, durante una reunión que sostuvo con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas.

“Estamos dispuestos a seguir colaborando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba con el equipamiento de armas modernas y equipo militar”, manifestó Shoigu, citado por RIA Novosti.

Shoigu calificó a Cuba como “un símbolo de la libertad y de independencia de América Latina”, y destacó que la cooperación ruso-cubana recibió un gran impulso durante la última visita a La Habana del presidente Vladimir Putin.

“Todas las decisiones que fueron tomadas durante aquella visita, se están monitoreado e implementado en nuestro país”, dijo.

"Contamos con una amplia experiencia en la formación de personal cubano en diferentes instituciones educativas. Esperamos continuar con esta tradición y ampliar nuestra cooperación en el ámbito de la formación”, resaltó Shoigu.

El dato
En julio de 2014, el presidente ruso Vladimir Putin visitó Cuba en el marco de su gira por América Latina. En esa oportunidad firmó un paquete de 10 acuerdos de cooperación en los ámbitos de la cultura, la industria, el comercio y la sanidad, entre otros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.