• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2 millones de dólares son invertidos en cada uno de los supuestos rebeldes moderados que están en Siria.

Más de 2 millones de dólares son invertidos en cada uno de los supuestos rebeldes moderados que están en Siria. | Foto: Archivo

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


La información fue confirmada por el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, al tiempo que ratificó que 30 nombres que figuran en la lista coincide con la información que tiene el Gobierno ruso.

Rusia y EEUU intercambiaron listas preliminares de grupos terroristas en Siria, que coinciden parcialmente, informó el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

"Con EE.UU. hemos intercambiado listas preliminares, pero aún están pendientes de acordar", dijo, al agregar que los documentos coinciden "parcialmente" y los dos incluyen organizaciones como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

El Gobierno estadounidense junto con Arabia Saudita entregaron este viernes a Rusia el listado de los grupos armados sirios, en el que figuran los nombres de 30 personas que coincide con los datos que tiene Rusia.

"Sí, (EE.UU.) entregó (el listado). Pero es un listado aproximado. Hay algunos nombres, hay algunos juicios generales. Conocemos a casi todas las personas que aparecen en él. No es un listado definitivo, son pensamientos", dijo Bogdánov, citó RIA Novosti.

CONTEXTO:

Tras la solicitud de Siria, el presidente ruso Vladimir Putin emprendió una ofensiva para eliminar a los miembros del Estado Islámico. Desde entonces efectivos militares de la aviación rusa han efectuado más de mil 800 vuelos de combate y ha eliminado más de dos mil posiciones terroristas, incluidos campos de entrenamiento y depósitos de armas.

Lee también: Rusia desmiente información difundida por agencias sobre Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.