• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exclusión definitiva y oficial la dio a conocer el CPI este domingo.

La exclusión definitiva y oficial la dio a conocer el CPI este domingo. | Foto: Sputnik

Publicado 7 agosto 2016



Blogs


El Comité Paralímpico Internacional decidió de forma oficial suspender al equipo ruso de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro por dopaje en sus deportistas.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó este domingo la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de excluir al equipo ruso de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. 

"La decisión de excluir de los Juegos Paralímpicos a todo el equipo paralímpico ruso impresiona por su bajeza e inhumanidad. Esta es una traición a los más altos estándares de los derechos humanos, que son la base del mundo contemporáneo", escribió la Zajárova en su cuenta de Facebook.

>>10 deportistas rusos suspendidos de los Juegos Olímpicos 2016

Por su parte el presidente del CPR, Vladímir Lukín, dijo a la agencia rusa R-Sport que recurrirá la exclusión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y calificó de "absurdo" que las acusaciones del Comité Paralímpico Internacional se presenten sin que haya concluido la investigación.

>> CPI excluye a la selección rusa de los Juegos Paralímpicos 2016

Contexto

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) decidió que el equipo ruso en pleno no participe en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. La decisión fue tomada luego de una investigación sobre un informe presentado por el equipo antidopaje MacLaren sobre prácticas de dopaje de los deportistas.   

El procedimiento de suspensión comenzó el pasado 22 de julio, cuando una publicación del informe McLaren, junto a información adicional recibida por el organismo deportivo, señalara a los 35 deportistas rusos por haber hecho uso de sustancias dopantes.

La exclusión definitiva y oficial la dio a conocer el CPI este domingo. No obstante, el organismo ya había reclamado a algunos medios de comunicación por develar esta información aún antes de que se hiciera oficial.

>>Selección rusa para JJOO Río 2016 queda conformada por 266 atletas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.