• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La baja de los atletas es el mayor revés para los rusos en los Juegos Olímpicos que comienzan hoy.

La baja de los atletas es el mayor revés para los rusos en los Juegos Olímpicos que comienzan hoy. | Foto: Sputnik

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


El Comité Olímpico de Rusia (COR) ha solicitado la inclusión de otros 10 deportistas rusos a los Juegos Olímpicos de Rio, señalando que estos no pueden ser castigados dos veces por la misma violación de las reglas antidopajes.

Rusia realizó la solicitud basada en el fallo emitido este viernes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que rechazó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluir a los deportistas de ese país solo porque tengan historiales de dopaje, a solo horas de inaugurarse los Juegos Olímpicos. 

El ministro de Deporte de Rusia Vitali Mutkó, dijo que, “nuestras federaciones deben apurarse, ya que el equipo olímpico puede ser ampliado”.

>> Equipo ruso podrá participar en los Juegos Olímpicos Río 2016

Asimismo, Mutkó señaló que el TAS aceptó parcialmente el recurso por la campeona mundial y bronce en Londres, la nadadora Yulia Efimova, que ya cumplió más de un año de suspensión por consumo de anabolizantes.

El COR espera que sean autorizados a competir otros tres nadadores, de igual forma solicitó que compitan el luchador Victor Lébedev, los remeros Iván Podshivalov y Anastasía Karabelshikova, así como los ciclistas Ilnur Zakarin, Olga Zabelinskaya y Serguéi Shilov.

>> Putin: es injusta la exclusión de atletas rusos de Río 2016

Sin lugar a dudas, la baja de los atletas es el mayor revés para los rusos, ya que Isinbáyeva; el campeón del mundo en 110 metros vallas, Serguéi Shubenkov; la campeona mundial de salto de altura, María Kúchina, y la lanzadora de jabalina Vera Rebrik aspiraban al oro.

Según la prensa, el actual equipo puede rondar las 70 medallas, nueve menos que hace cuatro años en Londres, aunque con solo 15 oros, lo que podría ser insuficiente para lograr el tercer lugar en el medallero.

En contexto
El pasado 17 de junio, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió de los Juegos Olímpicos Rio 2016 a todos los deportistas rusos, incluso a los que no dieron positivo en las pruebas de dopaje.
El informe presentado es el resultado de una investigación iniciada después de que, un periódico estadounidense publicara en mayo un artículo en que el exjefe del laboratorio moscovita antidopaje, Grigori Ródchenkov, aseguraba que al menos 15 medallistas rusos de Shochi, formaban parte del programa de dopaje del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.