• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Son unos 270 deportistas en casi todas las disciplinas olímpicas con los equipos al completo.

Son unos 270 deportistas en casi todas las disciplinas olímpicas con los equipos al completo. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


Pese a la decisión positiva del COI para la delegación rusa, aún no esta decidido la participación de algunos deportistas en Río. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio el visto bueno a Rusia  para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así lo anunció este jueves Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR). 

>> Equipo ruso podrá participar en los Juegos Olímpicos Río 2016

"Sí, ya lo hemos recibido. Son unos 270 deportistas. En casi todas las disciplinas olímpicas con los equipos al completo", declaró Zhúkov a medios rusos desde la ciudad brasileña.

Zhúkov reconoció que aún no está decidida la participación de algunos deportistas, como es el caso de la campeona mundial de natación, Yulia Efímova, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún emite su fallo.

El titular del COR anunció además que aprobaron todo lo que le presentaron las federaciones, en alusión a la comisión especial creada por el COI para analizar caso por caso a todos los atletas del equipo ruso. 

>> Putin: es injusta la exclusión de atletas rusos de Río 2016

Comisión del COI 

La comisión es integrada por el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, el turco Ugur Erdener; la responsable de la Comisión de Atletas, la alemana Claudia Bokel; y por el español Juan Antonio Samaranch, hijo del antiguo presidente del COI, ya fallecido.

Tras la revelación del informe McLaren, donde se acusó  a Rusia de dopaje de Estado, el COI cedió a las federaciones internacionales la responsabilidad de examinar a los deportistas rusos, tras lo que la comisión especial debía ser el último filtro.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió tomar medidas con respecto a los escándalos que se han registrado en algunos deportistas rusos sobre el uso de Meldonium, una droga prohibida a principios de este año.

El pasado 22 de julio Putin ordenó crear una comisión independiente para luchar contra el dopaje. 

>> Putin ordena crear comisión para luchar contra dopaje en Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.