• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portaaviones Admiral Kuznetsov volverá a la ciudad de Severomorsk.

El portaaviones Admiral Kuznetsov volverá a la ciudad de Severomorsk. | Foto: AP.

Publicado 6 enero 2017



Blogs


"El apoyo brindado por las Fuerzas Aéreas de Rusia ha jugado un papel fundamental en las victorias que allanaron el camino" para la tregua, dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia comenzó el repliegue de su contingente militar presente en Siria, con la retirada de su único portaaviones Admiral Kuznetsov, desplegado en el Mediterráneo oriental.

"En línea con la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, el Ministerio de Defensa procede a reducir su contingente militar en Siria", anunció el general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor ruso.

>> Rusia asegura que EE.UU. pagará por sus acciones en Siria

El escuadrón naval ruso encabezado por el Admiral Kuznetsov, iniciará este viernes la travesía de retorno a su base en el puerto de la ciudad de Severomorsk (mar de Bárents).

 

Además del portaaviones, el Kremlin autorizó la salida de territorio sirio del crucero de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande), presente también en el Mediterráneo oriental.

Putin ordenó la reducción de parte de sus tropas estacionadas en la zona, al anunciar el pasado 29 de diciembre el acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno de Bachar al-Assad y la oposición armada siria.

>> Grupos terroristas violan tregua de 48 horas en Siria

"El apoyo brindado por las Fuerzas Aéreas de Rusia ha jugado un papel fundamental en las victorias que allanaron el camino para el acuerdo de cese de las hostilidades", dijo este viernes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria, Ali Abdullah Ayub, en un mensaje de agradecimiento.

Además, agregó, la aviación rusa "creó las condiciones necesarias para el inicio de un proceso político de arreglo de la crisis en Siria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.