• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Siria y la oposición en armas acordaron un alto al fuego en el país, que rige desde el 30 de diciembre.

El Gobierno de Siria y la oposición en armas acordaron un alto al fuego en el país, que rige desde el 30 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2017



Blogs


El nuevo alto al fuego fue el resultado de las conversaciones entre el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad y al menos siete grupos armados en ese país árabe.

A menos de 48 horas de una tregua negociada entre el Gobierno de Siria y siete grupos armados, los terroristas han violado el pacto alcanzado en 14 oportunidades, según datos difundidos este lunes por las autoridades sirias y el Centro de Coordinación para el Cese al Fuego en la base rusa de Hemymin.

El nuevo alto al fuego fue el resultado de la firma de documentos entre el Gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad y al menos siete grupos armados de la oposición, del cual están excluidos el Frente Al Nusra y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Entra en vigor cese al fuego entre Gobierno sirio y la oposición en armas

Los 14 ataques se registraron en las provincias de Damasco (capital), Alepo (norte), Hama (centro) y Tartus (oeste), donde dos extremistas armados hicieron estallar cinturones de explosivos tras ser detenidos en un puesto de control, señalaron las autoridades.

En los informes se precisa que el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, lanzó proyectiles de morteros y disparos de armas ligeras contra varios barrios de la ciudad de Alepo, mientras que en la gobernación de Damasco atacaron en seis ocasiones la localidad de Jobar.

>> Bashar Al-Assad rechaza injerencia en asuntos internos de Siria

El dato: Los garantes de la tregua son Rusia y Turquía con el beneplácito de Irán y tienen como objetivo facilitar las negociaciones sobre la crisis siria en los próximos días en Astaná, capital de Kazajastán.
Al Assad subrayó recientemente que Rusia mediante su apoyo a Siria no solo defiende a este país sino que también protege la seguridad de su pueblo y la de los pueblos europeos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.