• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Idlib se ha convertido actualmente en el principal bastión urbano no controlado por el Gobierno sirio.

Idlib se ha convertido actualmente en el principal bastión urbano no controlado por el Gobierno sirio. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2017



Blogs


Idlib, en el noroeste del país, podría convertirse en escenario de duros enfrentamientos con los terroristas, afirmó el titular de Reconciliación Nacional de Siria.

El gobierno de Siria se prepara, tras la liberación de Alepo, para lanzar una operación contra los terroristas instalados en la provincia de Idlib.

“El futuro campo de batalla abierto será Idlib, ya que el Gobierno sirio mantiene su determinación de jamás renunciar a ningún punto de Siria”, enfatizó el jueves el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar.

Según el titular sirio, Idlib, en el noroeste del país, podría convertirse en escenario de duros enfrentamientos con los terroristas si no hay un acuerdo para garantizar la salida de los elementos extranjeros y obstaculizar sus vías de suministro.

En tales circunstancias, ir a un campo de batalla en Idlib (noroeste) será la única opción de Damasco, consideró Haidar en alusión al establecimiento de miles de terroristas evacuados de Alepo en el marco de una tregua negociada después de la liberación definitiva de la segunda ciudad del país.

“El problema seguirá siendo Duma (suburbio de la capital, Damasco), porque todos conocen que ahí hay un grupo armado vinculado a Arabia Saudí”, añadió en alusión al grupo terrorista Yeish al-Islam, al tiempo que lamentó la influencia negativa de Riad en el proceso.

>> Al menos 14 muertos por explosión de coche bomba en Latakia

Con más de 35.000 personas trasladas a esa región, la provincia de Idlib, fronteriza con Turquía, se ha convertido actualmente en el principal bastión urbano no controlado por el gobierno sirio, a excepción de Al-Raqa, aún en manos del grupo EIIL (Daesh, en árabe).

El dato: Idlib tiene una población muy densa —165.000 habitantes en un área de 23 km2— . La zona de Idlib tiene importancia histórica, al encontarse la antigua ciudad de Ebla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.