• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas de Siria indicaron que una buena parte de las violaciones proceden de grupos como el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra.

Las Fuerzas Armadas de Siria indicaron que una buena parte de las violaciones proceden de grupos como el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2017



Blogs


El nuevo cese al fuego fue el resultado de las conversaciones entre el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad y al menos siete grupos armados en ese país árabe.

El Centro de Coordinación de la Base Rusa de Hymeimim, cerca de Latakia, al noroeste de Siria, reportó este jueves a Damasco (capital) que las violaciones al cese al fuego por parte de los grupos terroristas llegaron a 39 casos registrados desde el pasado 30 de diciembre de 2016.

Damasco confirmó que los grupos extremistas violaron la tregua decretada en al menos ocho provincias de ese país árabe.

>> Entra en vigor cese al fuego entre Gobierno sirio y la oposición en armas

El dato: Las Fuerzas Armadas de Siria indicaron que una buena parte de las violaciones proceden de grupos como el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y de otros adscritos a estos, no firmantes del acuerdo mencionado.

>> Grupos terroristas violan tregua de 48 horas en Siria

En contexto

La tregua prorrogable es posterior a la que habían acordado Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas, entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.