• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas turcas continúan su avance por el territorio sirio.

Las fuerzas turcas continúan su avance por el territorio sirio. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2017



Blogs


Con esta ofensiva recuperaron la carretera que une la localidad siria de Al Bab, con Alepo y otras ciudades estratégicas.

Las fuerzas turcas mataron al menos 38 miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en las últimas 24 horas en el norte de Siria, para alejar de la frontera común a las organizaciones terroristas.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas turcas informó que junto a los rebeles del Ejército Libre Sirio (ELS), atacaron 74 objetivos del Daesh; destruyendo gran cantidad de armamento, incluidos obuses, lanzacohetes, morteros y tanques, según la agencia de noticias Anatolia.

>>Abatido el segundo líder más importante de Daesh en Siria

Turquía y el ELS llevan 135 días de ofensiva contra el grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi en la localidad siria de Al Bab. Con esta ofensiva se han adueñado de la carretera que une este punto con Alepo y otras ciudades estratégicas.

El Daesh utiliza coches bomba y terroristas suicidas para frenar el avance de los rebeldes y sus aliados turcos, táctica que aplica en otros territorios donde su dominio se ve amenazado.

>>18 muertos en Iraq: nuevo ataque suicida reivindicado por Daesh

Turquía lanzó la "Operación Escudo del Éufrates", desde el pasado mes de agosto, con la que pretende expulsar de la zona fronteriza al Daesh y a los kurdos sirios, a quienes vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y consideran terroristas. A esta operación se sumaron grupos extremistas opositores al Gobierno del presidente sirio Bashar al Asad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.