• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así celebraron el año pasado los habitantes de Crimea la adhesión de ese país a Rusia.

Así celebraron el año pasado los habitantes de Crimea la adhesión de ese país a Rusia. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


Con desfiles, conciertos y otras actividades culturales Rusia celebrará la adhesión de Crimea tras el referendo celebrado en marzo de 2014.

Rusia se prepara para celebrar a partir de este lunes el primer aniversario de la adhesión de Crimea a esta nación, luego del referendo realizado el 16 de marzo de 2014 y que contó con el respaldo de más del 96 por ciento de los votos

En Moscú (capital), el próximo miércoles se celebrará un concierto cerca del Kremlin, llamado “Estamos juntos”. Por su parte, en Crimea realizarán desfiles y conciertos entre el lunes y el miércoles.

El documental "Crimea. El camino hacia la patria" se emitirá este domingo en Rusia y relatará los detalles sobre los hechos ocurridos hace un año.

Desde su separación de Ucrania, Crimea ha enfrentado numerosos problemas como la suspensión de los servicios de transporte aéreo y de tren por parte de Kiev. En diciembre pasado el Gobierno ucraniano también suspendió el servicio eléctrico sin previo aviso.

De igual forma, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amplió las sanciones económicas en la península de Crimea,con la prohibición de exportación, reexportación, venta y entrega de bienes, servicios y tecnologías.

En contexto

El derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en febrero de 2014 fue el detonante para que los crimeos pidieran reunificarse con Rusia, tras no aceptar el Gobierno interino y, posteriormente, el llamado a elecciones que ganó Poroshenko.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin aseguró este domingo que desde el principio quedó claro que en Kiev se preparaba un golpe de Estado y un atentado contra la vida de Yanukóvich.
El mandatario ruso explicó que dio órdenes a las agencias de seguridad rusas para que salvaran la vida de Yanukóvich y detalló que las fuerzas especiales penetraron en Ucrania a bordo de varios helicópteros para localizar la caravana del derrocado presidente ucraniano que se dirigía a Crimea por carretera.

Tags

Crimea

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.