• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania sigue privando a Crimea de los servicios públicos luego del referendo que eligió la adhesión a la Federación Rusa.

Ucrania sigue privando a Crimea de los servicios públicos luego del referendo que eligió la adhesión a la Federación Rusa. | Foto: sputniknews.com

Publicado 26 diciembre 2014



Blogs


El Gobierno de Ucrania argumenta que cuando Crimea excede el límite establecido de consumo de energía, automáticamente se corta el servicio. 

El ministro de Combustible y Energía de la República de Crimea, Serguéi Yegórov, informó este viernes que el Gobierno de Ucrania suspendió el servicio eléctrico de su país sin previo aviso. 

“Ucrania desconectó por completo el suministro eléctrico a Crimea sin aviso previo”, dijo Yegórov al tiempo que añadió que la acción atenta contra la población de Crimea.

Más tarde, el ministerio de Energía e Industria de Ucrania dio a conocer a través de un comunicado que Crimea excedió el límite establecido de consumo de energía.

Crimea depende en un 70 por ciento de los suministros de energía eléctrica de Ucrania.

“Para Crimea se fijaron las mismas limitaciones que para las demás regiones de Ucrania, y cuando se exceden del consumo la electricidad se corta automáticamente”, añade la comunicación. 

Se conoció que cuando se registran los cortes el servicio eléctrico en Crimea se restablece gracias a las fuentes de generación propia.

“13 estaciones móviles provistas de turbinas de gas, de potencia global de hasta 300 megavatios y unas mil 500  instalaciones diesel responden al pueblo de Crimea cuando superan los límites de consumo”, explica en comunicado.

EN CONTEXTO

La agresión del Gobierno de Kiev se da luego de que en marzo de 2014 se realizara el referendo para aprobar la independencia de Crimea. En la consulta los electores tuvieron que responder a dos preguntas: "¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?" y "¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?". Un 96,77 por ciento votó para adherirse a la Federación de Rusia.

Tags

Rusia Crimea

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.