• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente ruso conversó sobre la paz de Ucrania con su par húngaro Janos Ader

    El presidente ruso conversó sobre la paz de Ucrania con su par húngaro Janos Ader | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


El Gobierno húngaro reiteró que las sanciones de la Unión Europea contra Moscú no tienen sentido.

El primer ministro húngaro, Víktor Orbán, rechazó que Europa se dirija hacia una nueva guerra fría con Rusia y dejó claro que no vivirá en un continente de enemigos. 

"No quiero vivir en una Europa que se dirige hacia una nueva guerra fría con Rusia. Que se convierte a los europeos en enemigos de Rusia. Que rechaza la fantástica perspectiva de unir los recursos energéticos rusos con las tecnologías y la cultura europeas", dijo primer ministro húngaro.

En una entrevista con la agencia de noticias Sputnik, Orbán reiteró que su Gobierno está en desacuerdo con las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia a causa de crisis ucraniana y considera que las medidas contra Moscú seguirán en vigor "hasta que lo quiera Alemania, independientemente de si Hungría está de acuerdo o no".

El pasado 17 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin realizó una visita estratégica en Budapest (capital de Hungría) y conversó con su par Janos Ader sobre las negociaciones para suministrar gas al país y la propuesta de paz para solucionar el conflicto en Ucrania

En esa reunión, el jefe de Estado húngaro expresó que está interesado en desarrollar sus relaciones con Rusia en el marco de la cooperación. 

Orbán advirtió que Bruselas presiona al gobierno húngaro por la intención de ampliar la cooperación con Moscú. No obstante, enfatizó en que no callará ante la situación de las relaciones entre la UE y Rusia.

"Consideramos que Europa no será competitiva en el escenario mundial si excluye a Rusia de sus socios", sentenció el primer ministro. 

Hungría está convencida de que las pretensiones de la UE de aislar económicamente a Rusia no tienen sentido y coincide con Putin en la UE debe poner fin a las sanciones.


En Contexto

En marzo de 2014 tras la independencia de Crimea, la UE y sus aliados de Occidente justificaron la imposición de sanciones a Rusia por considerar que violó la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. 

Las sanciones contra Moscú se han mantenido debido a la molestia de Alemania, Reino Unido, Kíev y Estados Unidos por la mediación del presidente Vladimir Putin en el conflicto ucraniano.

El Gobierno de Kíev ha respaldado dichas sanciones, pese que Putin ha facilitado el diálogo con los independentistas de Donetsk y Lugansk, y ha logrado pactar varias treguas a fin de encontrar una salida al conflicto. 

El jueves, el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, pidió a la Unión Europea (UE) considerar la extensión de las sanciones a Rusia por al menos un año, si el reciente acuerdo de alto el fuego alcanzado en Minsk por la paz de Ucrania no se respeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.