• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento está en desacuerdo con la Cancillería británica respeto al papel en Rusia

El Parlamento está en desacuerdo con la Cancillería británica respeto al papel en Rusia | Foto: AP

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


La Cámara de los lores lamenta que Reino Unido respalde las decisiones de la UE y Estados Unidos, respecto a la mediación de Moscú en el este de Ucrania.

La Cámara Alta del parlamento británico (Cámara de los lores) criticó a la Cancillería por reducir el papel de Rusia en el conflicto armado en el este de Ucrania, informó este viernes el jefe del Departamento de Asuntos Exteriores de La Cámara de los Lores, Lord Tugendhat. 

“Esto llevó a la incomprensión fatal de su posición- la de Rusia-, en vísperas de la crisis ucraniana”, dijo el funcionario citado por el diario The Guardian.

​Hace semanas, el ministro de Exteriores británico, Phillip Hammond dijo que ve imposible una solución al conflicto armado en Ucrania, sin Estados Unidos. 

Hammond dijo además que Reino Unido evalúa la posibilidad de suministrar armas a Ucrania en condiciones actuales y subrayó que el conflicto ucranio puede solucionarse solo por vía diplomática.

Precisamente, la Cámara recordó que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) impusieron sanciones contra Moscú tras la incorporación de la península de Crimea a Rusia. 

Crimea se independizó de Ucrania en marzo de 2014, cuando la mayoría de los votantes se pronunciaron a favor de reincorporarse a Rusia en un refrendo popular. 

La UE y Estados Unidos, han acusado a Moscú de intervenir en el conflicto que se desencadenó en el este de Ucrania, señalamiento que Rusia rechaza e insiste en que no tiene fundamento. 

En contexto

El pasado lunes, la Unión Europea reveló la ampliación de la lista de empresas y ciudadanos rusos sancionados por supuestamente estar relacionados con el conflicto en Ucrania.

Los funcionarios agregados a la lista de sancionados son: el viceministro de Defensa, Anatoli Antónov; el primer viceministro de Defensa, Arkadi Bakhin; el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Andrei Kartapolov; jefe adjunto de los milicianos de Donetsk, Eduard Basurin y los diputados, Iósif Kobzón y Valeri Rashkin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.