• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha mediado para poner fin a las hostilidades en las regiones independentistas al este de Ucrania.

Rusia ha mediado para poner fin a las hostilidades en las regiones independentistas al este de Ucrania. | Foto: express.co.uk

Publicado 18 enero 2015



Blogs


El líder ruso Vladimir Putin ha instado a Ucrania y a los independentistas a cesar las hostilidades.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su país tiene la disponibilidad para vigilar junto con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) el cumplimiento del alto al fuego en Donbás, a raíz de la nueva ofensiva militar del Gobierno de Ucrania en las regiones independentistas.

"Propongo que ambas partes del conflicto (…) tomen medidas urgentes para cesar bombardeos mutuos", dijo Putin en una misiva al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

"Rusia, a su vez, junto con la OSCE, estará lista a garantizar el cumplimiento de estos pasos", indicó el mandatario.

El mandatario ruso señaló que los últimos sucesos en Ucrania del Este "ponen bajo peligro el proceso del arreglo político a base del memorándum de Minsk del 19 de septiembre de 2014".

Putin había enviado a Poroshenko una misiva con el plan para retirar la artillería pesada en Donbás, pero fue rechada por Kiev.

En contexto

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Poroshenko lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

En septiembre pasado el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó una tregua en Donbás, pero las partes siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El asedio del Ejército de Ucrania contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos, de acuerdo a cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Lea también: Ucrania ataca a Donetsk con todo tipo de armamento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.