• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teniente general Serguei Rudskoi,  jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso.

Teniente general Serguei Rudskoi, jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso. | Foto: HispanTV

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


Un militar ruso de alto rango aseguró que la Federación Rusa apoya al Ejército de Siria hasta la destrucción total de los grupos terroristas.

El jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de la Federación Rusa, teniente general Serguei Rudskoi aseguró que las fuerzas aéreas de su gobierno no eligen blancos para ataques en zonas urbanas en Siria.

En declaraciones ante periodistas lamentó la muerte de 14 civiles por los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos en Iraq y Siria, que actúa en la zona de Manbiy (noroeste de Siria), y detalló que esas muertes fueron resultado de una contraofensiva de hombres armados en la ciudad noroccidental de Alepo.

>> Siria: Bombardeos rusos frenan ofensiva rebelde en Alepo

Informó que su gobierno hace todo para que no sufran los civiles en los ataques contra los grupos terroristas, contra los que Rusia luchará hasta su total destrucción.

 

Rudskoi dijo que mediante las operaciones aéreas selectivas contra milicianos, la fuerza aérea rusa apoya activamente a las fuerzas armadas sirias contra los ataques enemigos, e hizo público el aniquilamiento de unos 800 terroristas por parte de las fuerzas sirias respaldadas por las tropas rusas.

>> Putin debate situación siria en Consejo de Seguridad Nacional

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió a Rusia y Siria contener sus operaciones antiterroristas en el país para que se pueda impulsar una transición política en la nación, ya que el lunes se cumplía el plazo para poner en marcha una transición política, señala una información de HispanTV.

>> Autoridades sirias unen esfuerzo en reacondicionamiento de Alepo

En contexto

Según Rudskoi, desde que comenzó la operación conjunta entre Siria y Rusia, 324 civiles, entre ellos 76 niños, han podido abandonar la ciudad de Alepo y llegar a los centros humanitarios, mientras 82 hombres armados habrían entregados sus fusiles y renunciado a la lucha armada.
Sin embargo, en oponió de Kerry, esta operación humanitaria conjunta rusa-siria es una distracción para evacuar a los civiles con el objetivo de que los militares de estos dos países ataquen sin contención a los “opositores moderados” en la ciudad de Alepo, la segunda en importancia del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.