• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Zajárova llamó a la coalición a tener "una actitud sopesada" para que no haya bajas civiles.

María Zajárova llamó a la coalición a tener "una actitud sopesada" para que no haya bajas civiles. | Foto: Sputnik Nóvosti (referencial)

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


La Cancillería rusa se mostró preocupada por el incremento en el registro de muertes civiles que se presentan en el país árabe.

El Ministerio de Exteriores de Rusia exhortó este jueves a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que opera en territorio sirio, a actuar con cautela para evitar muertes entre la población civil.

"Llamamos a todos los participantes de la coalición estadounidense a mostrar una actitud sopesada y responsable al máximo en la realización de las tareas para derrotar a los terroristas en Siria", instó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

>> Rusia hará seguimiento a medidas para mantener la paz en Siria

En su acostumbrada rueda de prensa, Zajárova extendió su llamado al caso iraquí, "a fin de evitar víctimas entre la población civil y la destrucción de infraestructuras civiles importantes".

Ambos países (Siria e Iraq), han sido destrozados material y humanamente por la guerra que sufren, azuzada por Estados Unidos y sus aliados. Parte del patrimonio cultural de dichas naciones también ha sido derruido por el conflicto.

En el caso de Iraq, en particular en la ciudad de Mosul, se lleva a cabo la operación para expulsar al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) de la parte occidental de la ciudad.

>> ONU envía ayuda humanitaria a provincias de Siria

El 28 de marzo pasado la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Oacdh por su sigla en inglés) de Naciones Unidas informó de al menos 307 civiles muertos y 273 heridos en la zona occidental de Mosul desde el 17 de febrero por los ataques de Daesh y los bombardeos aéreos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.