• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Putin subrayó que el Medio Oriente y África del Norte está atravesando un período difícil.

El presidente Putin subrayó que el Medio Oriente y África del Norte está atravesando un período difícil. | Foto: EFE.

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


El presidente ruso Vladimir Putin reiteró su compromiso ante la Liga Árabe de mantener la cooperación y la lucha contra el terrorismo en la región del Oriente Medio y la solución de los conflictos en Siria y Palestina.
 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió un comunicado este miércoles en el que subrayó que su país prestará especial atención a las medidas establecidas para mantener el cese de los enfrentamientos en Siria y la región del Medio Oriente. 

A través de un comunicado, el líder ruso resaltó que la atención estará dirigida en la lucha contra las estructuras terrorista que desarrolla el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria, así como mantener la ayuda humanitaria directa a la población civil y promover el diálogo político en ese país. 

>> Putin anuncia acuerdo de cese al fuego en Siria

En relación con el conflicto territorial entre Israel y Palestina, Putin apuntó que “partimos de que la condición más importante de una estabilización a largo plazo en la región es solucionar la demorada situación con Palestina”.

“En este sentido continúa vigente la iniciativa árabe de paz aprobada por la Liga de Estados Árabes, que sienta buenas premisas para que avance el proceso de diálogo palestino-israelí”, agregó.

El mandatario expresó su compromiso en desarrollar relaciones constructivas con la Liga Árabe, para responder a los intereses de los pueblos en esos países, y de esa manera seguir el fortalecimiento de la estabilidad y seguridad internacional.  

>> Putin: misión rusa en Siria permitió negociaciones en Ginebra

En un mensaje dirigido a los participantes de la cumbre de la Liga Árabe publicado en la página web del Kremlin, Putin dice que “Rusia tiene la intención de aumentar la colaboración con la Liga Árabe para garantizar una pronta resolución política y diplomática de las crisis regionales y una recuperación de los territorios afectados por los conflictos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.